En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La promoción de los medios de pago electrónicos y la obligatoriedad del cobro de sueldos, honorarios profesionales, pasividades y beneficios sociales en cuentas bancarias que impulsa el gobierno, afecta la preferencia de los agentes entre el dinero en efectivo y los depósitos a la vista. Bajo ese nuevo equilibrio, se produce un crecimiento del sector financiero, una reducción en el diferencial de tasas para préstamos y depósitos, además de un aumento del Producto Bruto Interno, así como de la inversión. También se verifica una caída en los salarios, que deriva en una disminución de los niveles de consumo. Sin embargo, tales variaciones son de pequeña magnitud, especialmente las relativas al sector real de la economía (producción, inversión y consumo).
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Eso concluyen los economistas del Banco Central —BCU— Serafín Frache y Juan Odriozola en un documento de trabajo elaborado para el organismo en el que aplicaron un modelo (dinámico estocástico de equilibrio general) útil para testear en una economía de laboratorio la implementación, todavía parcial, de la ley 19.210, también conocida como de inclusión financiera.
La norma habilitó a los trabajadores a elegir en qué banco quieren cobrar sus haberes, mediante las llamadas “cuentas sueldo” de carácter gratuito para determinadas operaciones. Para la Cátedra Sura de Confianza Económica de la Universidad Católica del Uruguay, serían una “vía de bancarización” de los sectores socioeconómicos más bajos, según un análisis sobre el ahorro presentado ayer miércoles 5.
Constató crecimiento del ahorro en Uruguay en los últimos años, aunque son pocos los que declaran guardar dinero para gastos futuros. El 41% aseguró que “le sobran” ingresos —si bien la capacidad de ahorro se percibe en “proceso de contracción”—, aunque solo 25% había ahorrado el mes anterior, según encuestas realizadas para ese estudio.
Hay una baja penetración de productos financieros y es escasa la presencia de la idea de guardar buscando rentabilizar el ahorro, destacaron también los responsables del análisis.