En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La cuarta edición de Campus Party Uruguay se realizará desde el jueves 31 al 2 de abril en el Centro de Convenciones de Punta del Este. El evento busca inspirar a los uruguayos a través de talleres y charlas con foco en innovación, emprendedurismo, tecnología, ciencia y creatividad.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Agustín Rotondo, director de Wayra para Hispam, será el encargado de hablar sobre el ecosistema emprendedor en la región y sobre cómo Wayra impulsa esta cultura y acelera el desarrollo de empresas tecnológicas incipientes. Movistar también dará una charla sobre business intelligence y empleabilidad a cargo de expertos de Telefónica Movistar Uruguay.
Sandra Cauffman, directora de Astrofísica de la NASA, contará sobre su viaje De Costa Rica a las estrellas. Por su parte, Asier Arranz, gerente de Marketing de Desarrollo en NVIDIA, planteará el desafío sobre la creatividad en los humanos y la inteligencia artificial; y Torrie Meliska, gerente de Producto en Wisk Aero, hablará sobre la movilidad aérea como un conector social.
Movistar, como principal sponsor del evento, contará con un sector para informar sobre su propuesta de valor laboral y conocer todas las oportunidades a las que acceden quienes “son Movistar”. Asociado a esto, Fundación Telefónica Movistar presentará Conecta Empleo, una plataforma que permite conocer cuáles son las habilidades digitales necesarias para desarrollarse en diferentes oficios y profesiones.
La compañía de telefonía móvil ofrece a sus clientes 50% de descuento en la compra de las entradas a Campus Party. Los socios del Club Movistar pueden canjear Movis.
Itaú y Resonance
Itaú Unibanco acordó la compra del 56% del capital accionario de Resonance Uruguay S.A., una inversión estratégica definida por el grupo brasileño como parte de su visión para el desarrollo de los medios de pago en el país.
Con la apertura de la adquirencia esta asociación permitirá potenciar a la financiera del grupo, OCA, indicó Itaú en un comunicado difundido el jueves 17.
Cuenta con 30.000 comercios adheridos que procesan sus ventas con tarjetas de crédito, débito y prepagas de OCA, Mastercard y próximamente de Visa. El desarrollo de sus canales digitales y la complementación con Resonance brindarán mayor y mejor servicio para los comercios que operan con OCA, explicó Pedro Moreira, ejecutivo principal de esa empresa.
Resonance Uruguay se especializa en tecnologías de pago en puntos de ventas (POS) con tarjetas de crédito, débito y prepagas, sistemas de gestión comercial, ventas de recarga electrónica, corresponsalía financiera y otros servicios de valor agregado para los comercios. Cuenta con más de 8.000 equipos bajo su gestión. Su fundador y CEO, Paul Beare, dijo que la incorporación de Itaú como accionista de la compañía “potenciará el crecimiento del perfil innovador” de Resonance.
El cierre de la operación está sujeto a la aprobación de los bancos centrales de Brasil y de Uruguay, que se espera se complete durante el segundo semestre del año.
E-commerce
La plataforma uruguaya de comercio electrónico en la nube Fenicio retomó el mes pasado los servicios de Fenicio Academia, un espacio de talleres pensados para potenciar el desempeño de las tiendas online. A través de encuentros presenciales y virtuales, profesionales especializados en diversas áreas comparten herramientas y conocimientos prácticos.
En las primeras actividades de 2022 se desarrollaron capacitaciones que tuvieron como ejes centrales la instrucción en cómo configurar el login de Facebook y Google en la tienda online, la conexión de píxeles y códigos de seguimiento para ejecutar campañas publicitarias y la medición de rendimiento, además de hacer repasos mensuales sobre el uso de la plataforma y las principales funcionalidades que van incorporándose periódicamente. Google Analytics básico para e-commerce, introducción a SEO para el sector, tablas dinámicas, experiencia y fidelización de clientes, publicidad online y la API de conversiones de Facebook y widget de Instagram son otros de los temas abordados.
En el segundo trimestre del año volverán los talleres presenciales con cupos limitados, aunque se continuará con otras propuestas de capacitaciones 100% online con el fin de facilitar el acceso a los clientes en todo el país y el exterior.
Capacitación digital
Hasta el próximo 2 de mayo estarán abiertas las inscripciones para postularse a las capacitaciones que ofrece Certified Tech Developer, un programa para formar desarrolladores en habilidades digitales ofrecido en Uruguay por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Universidad Tecnológica (Utec), Mercado Libre y Globant, además de Digital House.
Los candidatos seleccionados obtendrán una beca equivalente al 85% del valor total y comenzarán a cursar a partir de 16 de mayo.
Según datos de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, en Uruguay hay un déficit de programadores y solo el 5,5% de todos los estudiantes terciarios y universitarios tienen asignaturas vinculadas con las tecnologías de la información en sus currículas. En este contexto, el objetivo de estas becas es alentar a que más personas estudien programación y otras disciplinas digitales que son requeridas en todas las organizaciones vinculadas al desarrollo de la economía del conocimiento.
Nueva SUV
Changan presentó su modelo UNI-T en el mercado automotriz uruguayo. El precio de preventa de la SUV UNI-T, con stock limitado, es de US$ 37.990.
Francés empresarial
Están abiertas las inscripciones para los cursos de francés para negocios dictados por la Alianza Francesa de Montevideo, que empezarán en abril. Ofrece un diploma con certificación nivel A2 en un idioma que es el tercero más utilizado en el mundo empresarial, hablado en países que representan el 16% del Producto Bruto Interno global.
Los socios de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Uruguaya pueden acceder a los cursos con tarifas especiales.