Es difícil arriesgarse a decir cuánto valdrá el dólar a fines del año próximo. Entre los ejecutivos que más están en el tema esperan, en promedio, que ronde los $ 35, según la XX Encuesta Anual de Evaluación y Perspectivas Empresariales de Búsqueda.
Es difícil arriesgarse a decir cuánto valdrá el dólar a fines del año próximo. Entre los ejecutivos que más están en el tema esperan, en promedio, que ronde los $ 35, según la XX Encuesta Anual de Evaluación y Perspectivas Empresariales de Búsqueda.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáDada la naturaleza de sus actividades, los empresarios del área financiera están en contacto día a día con los mercados y por eso suelen tener estimaciones más finas que el resto sobre el tipo de cambio a futuro y la inflación de precios (aunque en la anterior edición sus proyecciones se quedaron “cortas”). De sus respuestas surge que, en promedio, el aumento del tipo de cambio será de 16,7%, lo que implica un precio de unos $ 34,7 a fines de 2016. La respuesta mínima fue un alza de 10% (unos $ 32,7) y la máxima de 27% ($ 37,7 por dólar).
Las proyecciones sobre la inflación son más similares entre sí. La media de las respuestas augura un aumento de 9,8% en el Índice de Precios del Consumo para el año próximo (mínimo de 8,5% y 12% como máximo).
El año pasado, los ejecutivos del sector financiero también estimaron el aumento de precios por debajo de lo que luego se observó en la realidad. La encuesta realizada en 2014 daba una inflación de 8,2% para este año, cuando las últimas mediciones la ubican cerca del 9,5%.