En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Aprobar el proyecto impulsado por el diputado colorado Gustavo Zubía que propone reestructurar la Fiscalía General integrándola con tres personas sería lo “mejor” para el actual titular Jorge Díaz, opinó el expresidente y senador Julio María Sanguinetti.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El Comité Ejecutivo Nacional colorado decidió esta semana respaldar el proyecto de ley de Zubía que plantea integrar la Fiscalía General, un organismo desconcentrado, con tres integrantes y no con uno, como en la actualidad.
En una charla organizada el martes 4 por el exdiputado y director de Energía, Fitzgerald Cantero, Sanguinetti dijo que le parece “un exceso y una barbaridad” destituir a Díaz, tal como lo planteó Cabildo Abierto. “Hay que probar la ineptitud, la omisión o el delito, y no me parece el caso”, afirmó. Sanguinetti dijo que Díaz es un fiscal “trabajador” y “capaz” que “comete errores” y se “mete en discusiones”, pero que por eso no se lo puede destituir.
Dijo que la propuesta de Zubía es “buena” porque “le ahorra debates al fiscal, sea quien sea. Si no todo se personaliza, cuando son tres se gana en seriedad, en garantía”. Señaló que el fiscal de Corte seguirá con su tarea jurisdiccional mientras que los otros dos tendrán a su cargo las tareas más administrativas.