En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Nosotros podemos hacer políticas, pero el resto de la izquierda no nos acompaña, ¿entendés? Eran unos guarangos, sacaron el síndrome de Estocolmo. Los que anduvimos con los fierros le damos importancia a los fierros. Entonces te rompés todo y te tiran todo a la mierda, con unas declaraciones de mierda”, dijo el expresidente José Mujica en una entrevista publicada en el libro Mujica por Pepe: Conversaciones con Nicolás Trotta, respecto al vínculo con los militares.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En diálogo con Trotta, que es ministro de Educación de Argentina, Mujica también se refirió al líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos: “Pero yo a Manini lo llamo mañana y mañana está acá. Vino varias veces a mi casa y hablamos. Varias veces nos hemos reunido por ahí. Los tipos tienen confianza, es mutuo, pero se cagan con el resto. Con el Ñato (Eleuterio Fernández Huidobro) lo hicimos, juntamos la pesada, de generales y coroneles, unos 35 serían. Hicimos un asado en Anchorena, los invitamos y hasta el día de hoy no salió en la prensa y ahí había milicos fachos, de todo había”.
El senador del Movimiento de Participación Popular también hizo referencia a la época de militancia tupamara: “Yo, siendo clandestino, tenía conversaciones con coroneles, ¿te das cuenta? Y estaban las puertas abiertas para el trabajo político. (…) Con el Ñato veníamos trabajando bien en eso, pero no tenemos sucesores. (…) Este milico Manini era un perrito con el Ñato”.
Mujica recordó que Manini Ríos “dio un discurso en la muerte del Ñato en el cementerio, (…) al Ñato lo velamos en el Comando General y le pusimos la bandera del MLN en el cajón. Los milicos ni se inmutaron, ningún problema”.
Respecto a la decisión del expresidente Tabaré Vázquez de relevarlo como comandante del Ejército opinó: “Yo no lo hubiera echado, lo dejaba ahí, lo pastoreaba ahí. Pero bueno, yo hubiera hecho eso, pero hubiera tenido una bronca interna en el FA por bancármelo”.