María Jossé Rodríguez: “Es una decisión que me pesa hasta hoy, pero no me arrepiento”

2 minutos Comentar

La nueva coordinadora del Frente Amplio, María Jossé Rodríguez, aseguró este viernes que el haber firmado un acuerdo a espaldas de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) en la crisis financiera de 2002 fue una decisión que le “pesa hasta hoy”, pero de la cuál no se arrepiente.

En su última edición Búsqueda informó que AEBU resolvió expulsarla por su conducta durante la crisis económica, por considerar que se alejó de una correcta conducta sindical al firmar un acuerdo a espaldas del gremio.

“Fue una decisión que tomé hace 20 años. Era una decisión entre el sindicato y mis hijos. Eran compromisos asumidos que iban a ser imposible de enfrentar si no tomaba acciones. Es algo con lo que he recorrido estos años con dolor. En algunos momentos fue hasta vergonzoso desafiliarme (…) Es una decisión que me pesa hasta hoy, pero no me arrepiento. Fue una decisión que tomé en el contexto y en la realidad de ese momento. Dejó marcas en mi persona y que me permiten crecer. El momento en el que tomé la decisión fue”, explicó Rodríguez a Desayunos informales de Teledoce.

Dirigentes del Frente Amplio se comunicaron con Rodríguez para preguntarle por lo sucedido. De acuerdo a las fuentes consultadas por Búsqueda, la nueva coordinadora respondió que en aquel entonces tenía una deuda en dólares que se le hizo muy difícil afrontar y que el banco le ofreció refinanciarla, pero como contrapartida le exigía desafiliarse del sindicato.

En los documentos, sin embargo, no figura un pedido de desafiliación, sino su expulsión del gremio.

Repercusiones
2021-08-13T15:42:00