Mujica tendrá una reunión virtual con el historiador israelí Harari

2 minutos Comentar

Nº 2116 - 25 al 31 de Marzo de 2021

El expresidente José Mujica mantendrá el próximo lunes 29 una reunión virtual con el historiador y escritor israelí Yuval Noah Harari, uno de los intelectuales contemporáneos más reconocidos y autor de tres libros récord de ventas en decenas de países.

Semanas atrás, Harari envió a Mujica su último libro —21 lecciones para el siglo XXI— de regalo con una dedicatoria muy halagadora. El expresidente, que había leído todas sus obras anteriores, le hizo llegar un mensaje de agradecimiento, que produjo la inmediata reacción del historiador israelí.

Harari propuso a Mujica que ambos mantuvieran una conversación distendida sobre “cuestiones filosóficas”, la situación actual del mundo como consecuencia de la pandemia y qué puede llegar a ocurrir en el futuro. El expresidente uruguayo aceptó de inmediato la propuesta y está “muy expectante” por concretar esa charla, ya que tiene “mucho respeto intelectual” por Harari, según dijo a Búsqueda.

Yuval Noah Harari. Foto: AFP.

Los tres libros más vendidos de Harari son Sapiens. De animales a dioses: una breve historia de la humanidad, Homo Deus: breve historia del mañana y 21 lecciones para el siglo XXI.

Mujica tiene previsto además mantener el próximo viernes 26 una reunión virtual con el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva para intercambiar sobre “varios asuntos políticos” de actualidad, informó.

Información Nacional
2021-03-25T01:25:00