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Desde junio de 2012, la Intendencia de Montevideo junto a las empresas Disco y Devoto está desarrollando un concurso ambiental que tiene como protagonistas las sucursales de esos supermercados. La iniciativa se desarrolló hasta el cierre del 2012 con el objetivo de “concientizar sobre la importancia del cuidado del medioambiente en los distintos barrios de la capital”, asegura un comunicado de prensa de las instituciones involucradas.
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El concurso apuesta a disminuir la cantidad de bolsas plásticas que se entregan a los clientes y promover su reciclaje a través de la recolección en los locales, así como impulsar el uso de bolsas reutilizables. Para poder definir cuál es la sucursal ganadora los organizadores compararon en cada uno de los locales la cantidad de bolsas plásticas entregadas con la cantidad de artículos vendidos.
El municipio en el que se ubica la sucursal ganadora recibirá una partida de dinero para el financiamiento de una obra tendiente a la preservación del medioambiente.
El concurso se separó en tres bimestres. La sucursal de Disco Curva de Maroñas fue la ganadora de sus dos primeras etapas y se ubica en el Municipio F.
En la última etapa del concurso, el mismo Municipio resultó beneficiado. En esta oportunidad fue el Disco ubicado en el kilómetro 16 de Camino Maldonado, el que con su buen desempeño permitió que la partida de dinero se quedara nuevamente en la zona.