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Atlántico Punta es un proyecto de uso mixto que, según sus impulsores, involucra una inversión superior a los US$ 250 millones. El jueves 14 se concretó la firma para incorporar a su shopping a la cadena Tienda Inglesa, con un local de más de 3.500 metros cuadrados.
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Con sus 30.700 metros cuadrados de locales y áreas de esparcimiento y estacionamiento cubierto, Atlántico Shopping “ofrecerá una experiencia completa a sus visitantes locales y de todos los países con las mejores tiendas de marca del momento, productos y moda de diseñadores exclusivos, destacó su administrador, Carlos Lecueder. Tendrá tambien cines, un gimnasio de 1.800 metros cuadrados con piscina interior climatizada, áreas de entretenimiento para todas las edades y una extensa variedad de cafés y restaurantes.
Este año se hizo el lanzamiento comercial del shopping, la torre de viviendas More Atlántico y la torre de oficinas (SmartOffice Atlántico).
More Atlántico contará con amenities premium y los beneficios de la Ley de Vivienda Promovida, con monoambientes y apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. SmartOffice Atlántico ofrecerá oficinas de 28 a 570 metros cuadrados. El comienzo de las obras está previsto para abril próximo y se estima que la primera etapa culminará a fines de 2023.
Salus con certificación B
Salus fue reconocida con la certificación de “Empresa B” por la organización B Lab, un sello que apunta a demostrar que es posible generar un beneficio económico a la vez que se impacta positivamente en la sociedad y el medio ambiente.
La distinción llegó luego de una revisión exhaustiva de toda la empresa sobre cuatro ejes: gobernanza, trabajadores, medio ambiente y comunidad.
Como Empresa B, la compañía asume el compromiso de operar con altos estándares de gestión y transparencia, atendiendo el impacto económico, social y ambiental de manera simultánea. Este compromiso por parte de Salus se refleja, por ejemplo, en la contribución a la biodiversidad del Uruguay mediante el cuidado de la Reserva Natural Salus, en la que se protegen diversos ecosistemas naturales y más de 1000 especies de flora y fauna, de las cuales 54 son de conservación “prioritaria” en el país. Otro ejemplo es la incorporación de plástico reciclado en los envases y el desarrollo de programas para incentivar el reciclaje.
“La certificación expresa nuestro compromiso de crear y compartir valor sostenible para todos los uruguayos. Cada vez más, las grandes compañías y sus marcas están fundamentalmente desafiadas en cuanto al interés que sirven. Los ciudadanos desean un cambio y esperan que las empresas utilicen su escala de impacto para un mundo mejor”, señaló el CEO de Salus, Jordi Carrión.
B Lab es una organización sin fines de lucro, parte de un movimiento global de personas que usan los negocios como una fuerza para el bien. En América Latina, Sistema B es el socio que promueve esta idea de usar la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales.
Midinero premió a clientes
Como promoción comercial Midinero regaló $ 1 millón entre quienes utilizaron esta tarjeta durante diciembre: 10 clientes de Rivera, Canelones, Montevideo y Maldonado recibieron el llamado de representantes de la empresa para darles la noticia del premio de $ 100.000 para cada uno de ellos; el dinero se acreditó en sus tarjetas. El sorteo se realizó el 7 de enero, con la participación de todas las chances acumuladas por los clientes cada vez que usaron la tarjeta, o por medio del registro en la web de Midinero.
“Experiencias como estas nos permiten ver que estamos ofreciendo un producto útil para las personas y que los acompaña en su día a día. Midinero es hoy una herramienta importante y tenemos el compromiso de mejorar aún más nuestra propuesta para que más de un millón de clientes sigan eligiéndola”, destacó Diego Rodrigo, gerente comercial de la empresa.
Midinero permite realizar pagos, transferencias, compras con descuento en locales o por la web en sitios de Uruguay o de cualquier parte del mundo, contratar suscripciones, cobrar sueldos, entre otras transacciones. Es una tarjeta prepaga emitida bajo sello Mastercard.
UPM con Saga
La empresa finlandesa UPM firmó un acuerdo de transporte marítimo a largo plazo para su producción de celulosa tanto de su planta en Fray Bentos como de la futura, que está construyendo en cercanías de Paso de Los Toros, desde los puertos de Nueva Palmira y Montevideo hacia los destinos finales.
El acuerdo con Saga Welco AS, que actualmente y desde 2013 presta esos servicios para la producción de Fray Bentos, permitirá “generar sinergias positivas entre los dos puertos de carga utilizados por la empresa en Uruguay”, indicó UPM en un comunicado. Saga Welco tiene su oficina central en Noruega y opera embarcaciones del tipo Open Hatch con grúas pórtico móviles, la más adecuada para el transporte de celulosa en fardos.
“El contrato con Saga Welco AS le garantiza a UPM una operación segura, confiable, de costos competitivos y eficiencia operativa de largo plazo, que cumple con los más altos estándares en seguridad y medioambiente”, recalcó.
Licencia Subway
Subway firmó un acuerdo a nivel global —que alcanza también a Uruguay— con Broad Street Licensing Group, una de las principales agencias de licencias de marcas de restaurantes, alimentos y bebidas del mundo, con el objetivo de vender sus productos en nuevos entornos minoristas. Con este nuevo modelo de negocios, quienes estén interesados en comercializar los productos de la cadena de restaurantes podrán hacerlo a través de la adquisición de una licencia.