“Ninguna empresa” del sector frigorífico “está en riesgo de quiebra”, aseguró a Búsqueda el presidente del Instituto Nacional de Carnes (Inac), basándose en datos del monitoreo económico-financiero que realiza ese organismo de las plantas de faena.
“Ninguna empresa” del sector frigorífico “está en riesgo de quiebra”, aseguró a Búsqueda el presidente del Instituto Nacional de Carnes (Inac), basándose en datos del monitoreo económico-financiero que realiza ese organismo de las plantas de faena.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLas gremiales de empresarios frigoríficos advirtieron por carta el mes pasado a los ministerios de Economía y de Industria que está comprometida la viabilidad económica de la mayoría de las empresas de ese sector (ver Búsqueda Nº 1.703). Consultado al respecto, Fratti dijo que “en 2012 registraron menos utilidades que en otros años, con pérdidas en algunos meses, pero en el total (el balance) no fue deficitario”.
“Lo importante es que la ecuación cierre en el largo plazo, porque una empresa puede tener años muy buenos y luego otros no tan buenos, como ocurre en otros sectores”, opinó.
Respecto al planteo de las gremiales de frigoríficos al gobierno de recibir un mayor reintegro de impuestos indirectos por sus exportaciones, el jerarca dudó si ésa es la medida adecuada. Consideró, no obstante, que “si se está apoyando a otras industrias también vale atender la situación de empresas del principal rubro exportable del país”. Al sector cárnico “hay que mirarlo con cariño por su importancia estratégica”, señaló.
Las exportaciones de carne sumaron U$S 1.772 milllones el año pasado, lo que representó un aumento de 7% respecto a 2011, según el Inac.