En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El gremio que nuclea a los médicos uruguayos emitió ayer una declaración en la que expresó su posición respecto a la forma en que las autoridades de gobierno están resolviendo la reasignación de los puestos de trabajo tras el conflicto de la mutualista Casa de Galicia.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) expresó que los trabajadores de la mutualista reciben mensajes “contradictorios” sobre la posibilidad de cierre o reducción de servicios y que eso no contribuye al “mantenimiento de la calma” que necesitan para atravesar el proceso de cierre del sanatorio. También cuestionaron una “falta de definición” sobre los plazos de los procesos de definición del futuro del edificio de Casa de Galicia y su licitación, y su preocupación por las remuneraciones del personal médico a partir de marzo.
En ese contexto, el SMU declaró “su firme oposición a cualquier eventual planteo de cierre de servicios, particularmente emergencia, CTI y cuidados moderados”. Advirtieron sobre la posibilidad de tomar “medidas de presión gremial” en caso de que se afecte el futuro laboral de los médicos y aseguraron que no aceptarán “el criterio proporcional numérico como único a utilizar” en la reasignación de usuarios. Ese criterio, definido por las autoridades de la salud, consiste en distribuirlos teniendo en cuenta el número de afiliados que se asignó a cada uno de los prestadores de salud. Resaltaron que deberían tomarse en cuenta criterios de “calidad y continuidad asistencial”.