Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEn la edición del semanario Búsqueda de la semana pasada, se publicó una información que hace referencia a una funcionaria del Poder Judicial, Dra. Sofía Feuer.
No vamos a efectuar consideración alguna sobre los hechos aludidos en dicha información. Sin embargo, entendemos nuestra obligación —usando el espacio que ese prestigioso semanario reserva para recibir cartas de lectores— comunicar al público algunas convicciones que todos nosotros nos hemos ido formando respecto de la persona de Sofía Feuer, a quien hemos conocido en distintos contextos y ocasiones a lo largo de 20 años, vinculados siempre a la enseñanza y la investigación en temas de derecho civil.
Esa relación de larga data nos permite expresar algunas conclusiones, que se fundan en una conducta suya siempre coherente y constante.
Ellas van en el sentido de que estamos hablando de una persona con un elevado sentido de rectitud profesional y ética, de responsabilidad y diligencia escrupulosa en el cumplimiento de sus deberes profesionales, docentes y académicos, portadora de una actitud de generosidad en la asunción de trabajos, poseedora de un espíritu de solidaridad y amplitud para acudir en ayuda y apoyo de sus compañeros y de los estudiantes bajo su cargo, caracterizada por un conspicuo grado de cortesía y delicadeza en su forma de relacionamiento, y regida por profundas convicciones morales, sólidamente fundadas en una concepción filosófica y religiosa de la dignidad humana.
En esta oportunidad en la que Sofía se encuentra incluida en una situación compleja de la que da cuenta la nota referida al principio, nos sentimos en el deber ineludible de expresar públicamente nuestra cercanía y solidaridad personal.
Carlos de Cores Helguera, Raúl Gamarra, Beatriz Venturini, Marcela Tabakian, Emiliano Lencina, Ana Inés Alfaro, Carlos Andrés de Cores Damiani, Fiorella Borgarello, Hugo Lucas y Asunción Caloca