En su conversación con Campo, Jorge Riani, presidente de la Federación Rural, fue consultado sobre si la gremial va a cambiar a sus representantes en los institutos públicos dedicados a la agropecuaria.
En su conversación con Campo, Jorge Riani, presidente de la Federación Rural, fue consultado sobre si la gremial va a cambiar a sus representantes en los institutos públicos dedicados a la agropecuaria.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáRiani respondió: “Llamamos a todos los delegados y les pedimos que pusieran sus cargos a disposición. Hicimos un protocolo que los delegados de la FR en diferentes instituciones tuvieron que firmar. Ese protocolo establece que los delegados que cobran sueldos y viáticos colaboren con un 30% de esos ingresos que perciben para pagar viáticos de los delegados que no tienen ni sueldos ni viáticos. Por ejemplo, los delegados de la gremial en la Comisión Nacional Honoraria de Salud Animal no reciben el pago de viáticos y algunos vienen de Artigas a Montevideo para luego trasladarse a Pando, donde se reúne esa instancia. Les pedimos que hagan un repaso de los temas importantes que están tratando en los distintos institutos y no se ‘camiseteen’ con el instituto; que se pongan la camiseta de los productores. La FR tiene que ser representativa de los productores. Hemos mandado delegados que se ‘camisetean’ o que se ‘ancapean’, como se dice ahora. Y si hay algún inconveniente lo mejor es venir acá, a la herradura (forma de la mesa del Consejo Directivo) y arreglar los problemas”.
