Villar: Martínez usa “los mismos argumentos que la derecha” para hablar de los equilibrios en el Frente Amplio

2 minutos Comentar

Publicado el 11.09.2020

Las consideraciones de Daniel Martínez en una entrevista publicada en la última edición de Búsqueda en la que expresaba que las “estructuras” del MPP y del Partido Comunista incidían “mucho” en la elección y su triunfo afectaría el “equilibrio” del Frente Amplio, provocó la reacción de Álvaro Villar.

“Como frenteamplista me dolió mucho esas declaraciones porque son los mismo argumentos que ha usado la derecha contra el Frente Amplio”, aseguró Villar entrevistado en el programa Fácil Desviarse de FM del Sol.

En la entrevista con Búsqueda, el excandidato a la presidencia por el Frente Amplio, que busca la reelección en Montevideo, había asegurado que las estructuras partidarias detrás de su rivales “inciden mucho”.

“Es claro que los dos sectores más importantes en cuanto a cantidad de gente y organización, el Partido Comunista —con mucha presencia en los comités de base y la estructura, que apoya a Carolina— y el MPP (Movimiento de Participación Popular) —que tiene una estructura muy importante y recursos, que apoya a Villar—, apoyan a otros candidatos”. Por eso, sostuvo, su triunfo “ayudaría a los equilibrios del Frente Amplio” para “sintetizar las diferentes posiciones sin que nadie avasalle a nadie”.

Para Villar, ese “no es un argumento que proponga la democracia dentro del Frente Amplio” porque “cualquiera que gane las elecciones va a buscar que gobierne todo el partido”, sostuvo.

Repercusiones
2020-09-11T14:14:00