Festival de cine de Londres, las niñas en el fútbol y el aplauso más largo en la historia de la Comic Con

Lo más relevante de la escena internacional con el juicio por abuso sexual del actor Anthony Rapp contra Kevin Spacey, Gran Bretaña y el cine, y más...

Sigue el juicio El pasado jueves 6 empezó el juicio civil contra Kevin Spacey, que fue acusado por el actor Anthony Rapp de abuso sexual. El caso acaparó todos los medios en 2017, cuando Rapp afirmó que Spacey lo manoseó, lo puso sobre una cama y se acostó sobre él en 1986, cuando él tenía 14 años y Spacey 26, y ambos actuaban en espectáculos de Broadway. La abogada de Spacey, Jennifer Keller, sostiene que Rapp inventó la historia para ganar fama, mientras que Rapp recordó cómo se sintió en aquellos segundos que le parecieron eternos. “Se acercó un poco tambaleante, me levantó como hace un novio con la novia y me tumbó en la cama”, relató. Rapp demanda a Spacey 40 millones de dólares.

Apoyo de los grandes

La primera ministra Liz Truss junto a la selección femenina de fútbol de Inglaterra. <em>AFP, Rousseau</em>

La primera ministra Liz Truss junto a la selección femenina de fútbol de Inglaterra. AFP, Rousseau

Las jugadoras de fútbol de todo el mundo quieren que más niñas se sumen a este deporte. En Inglaterra, en particular, la capitana de la selección femenina, Leah Williamson, fue más allá y escribió una carta abierta a la primera ministra, Liz Truss, exigiendo acciones para impulsar el acceso de más niñas al fútbol. “Después del éxito de este verano, estamos ansiosas por crear un legado real en este país, queremos que todas las niñas de la nación puedan jugar al fútbol en la escuela y no nos detendremos hasta la oportunidad de practicar nuestro deporte”, dijo en la carta. La visita de la primera ministra al último entrenamiento de la selección antes de su partido contra República Checa fue, al menos, una demostración de interés al reclamo de las jugadoras. Truss observó el partido durante unos minutos y, al final, se tomó unas fotos con el equipo. ?Del otro lado del océano, en Estados Unidos, el presidente Joe Biden fue fotografiado junto a su nieta, Natalie Biden, a quien fue a visitar de sorpresa al campus de la Universidad de Pennsylvania. Natalie es la hija mayor de Beau Biden, el difunto hijo del presidente. Beau, que formó parte de las Fuerzas Armadas y fue procurador general de Delaware, murió en  2015 de cáncer cerebral, a los 46 años. Natalie, muy cercana a sus abuelos, tiene más de un millón de seguidores en TikTok, pero su cuenta de Instagram es privada y, dentro de todo, mantiene un perfil bajo. 

Volver al pasado

Los actores Christopher Lloyd y Michael J Fox. <em>AFP, Mike Coppola</em>

Los actores Christopher Lloyd y Michael J Fox. AFP, Mike Coppola

Los actores que supieron interpretar a Marty McFly y al doctor Emmett Brown en la taquillera trilogía Volver al Futuro (1985) se reencontraron en un abrazo que despertó uno de los aplausos de pie más largos y tendidos de la historia de la Comic Con. La convención, que se celebró a principios de mes en la ciudad de Nueva York, convocó en uno de sus paneles a los actores Christopher Lloyd y Michael J. Fox para hablar de la película y contestar algunas de las preguntas de sus fans. Fox, que fue diagnosticado de Parkinson a sus 30 años (hoy tiene 61), mencionó su intención de volcarse hacia la creación de algún centro para la investigación de la enfermedad y se mostró muy agradecido con el cariño del público.    

Londres se viste de cine

Thimotee Chalamet y los protagonistas de su filme Bones and All. <em>AFP, Isabel Infantes</em>

Thimotee Chalamet y los protagonistas de su filme Bones and All. AFP, Isabel Infantes

Hasta este domingo 16 Gran Bretaña será el blanco de las miradas del mundo de los largos y cortometrajes durante el Festival de Cine de Londres en su edición número 66, organizada por el British Film Institute. Este año tendrá el mayor número de estrenos mundiales en su programación oficial, entre los cuales se destacan Argentina, 1985, de Santiago Mitre, con la actuación de Ricardo Darín; el último trabajo del mexicano Guillermo del Toro, la readaptación del clásico Pinocho; la versión musical de la célebre novela de Roald Dahl Matilda, dirigida por Matthew Warchus; y para el cierre está prevista la proyección de Glass Onion: A Knives Out Mystery, la secuela de la comedia negra Entre navajas y secretos, protagonizada por Daniel Craig, Edward Norton y Kate Hudson.

La grilla ostenta en total 23 estrenos mundiales, entre los que también sobresalen She Said, sobre dos periodistas que investigan los casos de acoso de Harvey Weinstein, con Carey Mulligan y Zoe Kazan; The Son, dirigida por el nominado al Oscar por El padre Florian Zeller; The Wonder, un psicodrama doméstico situado en Irlanda dirigido por el laureado realizador chileno Sebastián Lelio; White Noise, una adaptación de Noah Baumbach de la novela de culto Unfilmable, de Don DeLillo, con Adam Driver y Greta Gerwig; The Whale, la película de Darren Aronofsky que volvió a poner a Brendan Frasier bajo los reflectores; Decision to Live, un thriller negro de Park Chan-wook; y el regreso del director británico Sam Mendes —después de la premiada 1917— con Empire of Light, situado en un pueblo costero de Inglaterra en los 80.