En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Premios Platino, arte femenino islámico y las bodas de Simone Biles y Sofia Richie
Ricardo Darín y Peter Lanzani recibieron el premio Platino a Mejor guion en nombre de Mariano llinás y Santiago Mitre por Argentina, 1985. Foto: Mariscal, EFE
FOTO
Cine en español de gala. Uruguay obtuvo su reconocimiento en la décima entrega de los Premios Platino del cine iberoamericano en Madrid. El trabajo de la montevideana Bárbara Álvarez obtuvo el premio a Mejor dirección de fotografía por la película Utama, una coproducción boliviano-uruguaya que ya está en salas nacionales. Pero el filme estrella de la noche fue Argentina, 1985, dirigida por Santiago Mitre, que se llevó el premio a Mejor película y otros cuatro galardones: Mejor dirección de arte, Cine y educación en valores, Mejor guion (para Mitre y su coguionista, Mariano Llinás) y Mejor interpretación masculina en cine para Ricardo Darín.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Enrique Cerezo, presidente de los Premios Platino, entregó el premio honorífico al puertorriqueño Benicio del Toro. Foto: Mariscal, EFE
Las actrices españolas Laia Costa y Susi Sánchez recibieron los Platino a Mejor interpretación femenina y Mejor interpretación femenina de reparto, respectivamente, por sus trabajos en la película Cinco lobitos, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa. El actor Luis Zahera, por su parte, se llevó el premio a Mejor interpretación masculina de reparto por el filme As bestas, del madrileño Rodrigo Sorogoyen.
La actriz española Laia Costa se llevó el Platino a Mejor interpretación femenina por su trabajo en la película Cinco Lobitos. Foto: Daniel González, EFE
Guillermo Francella ganó el premio a Mejor interpretación masculina en una serie de televisión por su trabajo en El encargado. Foto: Daniel González, EFE
En el rubro de las series de televisión, la gran triunfadora fue la coproducción colombiano-chilena Noticia de un secuestro, que obtuvo cuatro premios, entre ellos, la elección del público. El actor y productor puertorriqueño Benicio del Toro recibió el premio Platino de Honor, que agradeció con un discurso en el que reflexionó sobre los estereotipos de los latinos en Estados Unidos.
Empoderarse es inspiración. Hasta el 24 de setiembre, el Museo de Arte de Los Ángeles (Lacma, por sus siglas en inglés), que con sus cuatro edificios, galerías y salas de exhibiciones es toda una obra de arte en sí mismo, será el escenario de Women Defining Women in Contemporary Art of the Middle East and Beyond (Mujeres definiendo a las mujeres dentro del arte contemporáneo de Medio Oriente y más allá). Se trata de una muestra de 75 obras de artistas femeninas provenientes de diferentes sociedades islámicas, desde donde muchas veces se las percibe como mujeres sin voz. Pero a lo largo de toda la exhibición demuestran que la tienen, así como también una visión propia del mundo, y pueden empoderarse en el arte desafiando todos los estereotipos.
Feud, 2020, de arca batibeki, una de las 42 artistas que representan las historias personales y universales de las mujeres en sociedades islámicas. Foto: Robynbeck, AFP
La artista iraní Shirin Aliabadi expuso Miss Hybrid No. 3, 2008 en la muestra que se exhibirá en el LACMA hasta fines de setiembre. Foto: Robynbeck, AFP
El Pabellón Resnick cobijará a lo largo de los próximos 150 días las obras de destacadas artistas, como la iraní Shirin Aliabadi, la pintora turca Kezban Arca Batibeki, o la kazaja Almagul Menlibayeva, que dan cuenta de las aceleradas transformaciones sociales que revolucionan a África y Asia, expresando preocupaciones tanto personales como universales y compartiendo una misma identidad. No solo por pertenecer a Medio Oriente, sino por el solo hecho de ser mujeres.
El sí oficial. En una romántica fiesta celebrada en Texas, la gimnasta y medallista olímpica Simone Biles se casó con el jugador de la NFL Jonathan Owens. Biles, que en los últimos Juegos Olímpicos fue protagonista al retirarse de las finales para concentrarse en su salud mental, conoció a Jonathan Owens en 2020 a través de una app de citas. En el día de San Valentín y a dos años de conocerse, se comprometieron. “El sí más fácil de mi vida”, publicó aquel 14 de febrero la gimnasta.
La gimnasta y medallista olímpica Simone biles y el jugador de la NFl Jonathan Owens se casaron en una ceremonia íntima en Texas.
Para dar el sí oficial, la novia eligió un vestido blanco con capas de tul y espalda despejada, y llevó un recogido alto con ondas. Él, por su parte, vistió un traje color beige y mocasines, sin corbata. “Mi persona, para siempre”, publicó Owens en su cuenta de Instagram junto a una serie de fotos de la boda.
El mismo día también se casó Sofía Richie, hija del cantante Lionel Richie e influencer con casi nueve millones de seguidores en las redes. “Estoy tan emocionada por estar casada solo porque me voy a casar con Elliot, sé que suena cursi, pero es el hombre de mis sueños”, dijo a la revista Vogue. Su ahora esposo es Elliot Grainge, un ejecutivo discográfico británico. Sofia y Elliot se casaron en la Riviera Francesa, y entre los invitados más conocidos estaban Paris Hilton, Cameron Díaz y Joel Madden, además de, como es obvio, su hermana Nicole.
La hija menor de Lionel Richie, Sofia, se casó a sus 24 años con el ejecutivo musical Elliot Grainge.
Richie eligió un vestido de Chanel para dirigirse al altar del brazo de su padre.