Una gala repleta de celebridades y la noche dorada del fútbol

Alfombra blanca y estrellada

Lily Collins y su esposo, Charlie McDowellLily Collins y su esposo, Charlie McDowell

La alfombra no es roja, sino blanca, pero convoca a muchas de las máximas celebridades de Hollywood de la actualidad. La Gala del Museo de la Academia, realizada en el icónico museo de Los ángeles, es siempre una de las citas más esperadas del otoño. Reúne a los nombres más importantes del mundo cinematográfico en un ambiente relajado, alejado de cualquier tipo de nerviosismo asociado a las grandes premiaciones como los Oscar. 

Alicia Vikander y Emma Stone dijeron presente en la Gala del Museo de la Academia Alicia Vikander y Emma Stone dijeron presente en la Gala del Museo de la Academia

El pasado domingo 16, la segunda edición anual de esta ceremonia tuvo como protagonista a Julia Roberts, que fue homenajeada por su trabajo en el mundo del cine y gran dedicación durante 30 años. “A lo largo de su carrera expansiva y reconocida, Julia ha encarnado personajes icónicos y papeles memorables”, dijo Jacqueline Stewart, directora y presidenta del Museo de la Academia. “Estamos encantados de honrar su excelencia continua en la industria y su contribución a las artes”, apuntó. 

Jessica Chastain usó un vestido de Oscar de la Renta Jessica Chastain usó un vestido de Oscar de la Renta

El objetivo de la actividad es la recolección de fondos para el museo y sus iniciativas educativas.

Uno de los momentos más comentados de la noche, no obstante, tuvo lugar detrás de escena; fue cuando Hailey Bieber —esposa de Justin— y Selena Gómez, expareja del cantante de pop, se fundieron en un abrazo que fue captado por todas las cámaras, una forma de poner punto final a la supuesta rivalidad que existía entre ellas. 

Selena Gómez y Hailey Bieber posaron juntas y pusieron punto final a las especulaciones sobre su rivalidad. Selena Gómez y Hailey Bieber posaron juntas y pusieron punto final a las especulaciones sobre su rivalidad.

Jessica Chastain, George Clooney y su esposa Amal Clooney, Eddie Redmayne, Olivia Wilde, Glenn Close, Emma Stone y Adrian Brody fueron algunas de las otras tantas grandes figuras que no se perdieron de la gala, en la que también cantó la legendaria Diana Ross.

Olivia Wilde deslumbró con un vestido transparente del diseñador Alexandre Vauthier. Olivia Wilde deslumbró con un vestido transparente del diseñador Alexandre Vauthier.

La noche dorada del fútbol

Una vez más, en la nueva edición de la ceremonia de entrega del premio Balón de Oro de la revista francesa France Football, hombres y mujeres que triunfan en equipos de fútbol de todo el mundo aspiraron a llevarse el trofeo con forma de pelota dorada y posicionarse así como el mejor del año en su deporte.

La mediocampista del fútbol club Barcelona, Alexia Putellas recibió el balón de oro en la categoría femenina por segundo año consecutivo. La mediocampista del fútbol club Barcelona, Alexia Putellas recibió el balón de oro en la categoría femenina por segundo año consecutivo.

Entre los favoritos masculinos para esta 66ª entrega quien obtuvo el premio fue el franco-argelino Karim Benzemá, delantero del Real Madrid de España. El jugador sucedió al argentino Lionel Messi y recibió el galardón de manos del francés Zinedine Zidane, ganador del Balón de Oro en 1998. Benzemá se convirtió así en el segundo francés en ganar el premio más importante para un jugador de fútbol.

Zinedine Zidane Zinedine Zidane

La estrella de la categoría femenina fue la española Alexia Putellas. La mediocampista del Fútbol Club Barcelona se llevó el Balón de Oro por segundo año consecutivo. La española está viviendo una racha de triunfos, ya que en enero recibió también el premio de la FIFA a la mejor jugadora del año.

El francés Karin Benzemá recibió el trofeo cerca del final de su carrera, con 35 años. El francés Karin Benzemá recibió el trofeo cerca del final de su carrera, con 35 años.
Trinity Rodman, delantera del equipo estadounidense Washington Spirit, fue una de las grandes celebridades deportivas de la gala.Trinity Rodman, delantera del equipo estadounidense Washington Spirit, fue una de las grandes celebridades deportivas de la gala.

Además de las entregas de premios hubo lugar para la música en esta edición del Balón de Oro de Francia. El tenor italiano Andrea Bocelli se presentó en el escenario del teatro del Châtelet de París, donde se realizó la premiación, para homenajear a los futbolistas y emocionar a todo el público con una de sus canciones más populares: Nessun Dorma, de la ópera Turandot de Puccini.