Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáPara diseñar la tapa aniversario por los 18 años, mi primera idea fue reflejar el aspecto social de la revista, a mi entender, lo más reconocible de galería. Para eso elaboré un patrón, con varias personas, como una masa, donde era posible reconocer diferentes personalidades. Mientras pasaban los días y avanzaba el proceso, me interesó plantear una situación donde los individuos no fueran reconocibles, como presencias indefinidas. Y también busqué romper la perspectiva.
Al elegir la paleta de colores me basé en una ilustración vieja de mi libreta de bocetos. Más tarde surgió la idea de usar el dorado como símbolo de festejo. Me interesaba incluir ciertos elementos en la tapa, como plantas, muebles extraños, platos de comida irreconocible y un perro, para mezclarlos y lograr un resultado elegante. Hace algunos meses que no ilustro con regularidad. Estuve más abocado en mi estudio a proyectos de identidad o tipografía. Cuando llegó la posibilidad de ilustrar la tapa de la revista, no lo pensé dos veces. Tenía ganas de dibujar.
Intenté resolver el desafío lo más rápido posible, pero disfrutando el proceso. En el estudio valoramos y damos lugar a errores e imprevistos. Creemos que aportan frescura y sinceridad. Casi siempre se asocia trabajo bien hecho con mayor dedicación de tiempo, pero no siempre es así.