Un sistema de mobiliario uruguayo que recibió premios en Nueva York y Europa

Emerge en el escenario creativo e industrial nacional Kuk, un sistema de mobiliario diseñado y producido 100% en Uruguay que recibió premios en Nueva York y Europa

Un equipo conformado por La Agencia en diseño, Zona M en producción y Andrea Damico como export manager del proyecto, muestra la mejor versión del talento nacional y la capacidad de desarrollar trabajos colaborativos para jugar en cancha grande a través de El Bazar. Esta singular propuesta se presenta como una marca de estilo de vida pensada para quienes son amantes del buen vivir, disfrutan de su casa y hacen de la cocina una experiencia gastronómica para todos los sentidos.

Con una selección de productos de gran calidad, crearon Kuk, el primer sistema de mobiliario de cocinas diseñado y producido 100% en Uruguay que ha recibido premios en concursos de diseño en Europa (European Product Design Award 2022), Nueva York (New York Product Design Award 2022) y fue seleccionado recientemente para la Bienal Iberoamericana de Diseño 2022 en Madrid.

La Agencia está liderada por Victoria Scola y Sebastián Rial, dos diseñadores con amplia trayectoria en esto de cuestionar el ámbito de la cocina y ser reconocidos por ello globalmente. Desde su producto estrella, el mobiliario de cocina Banco (actual F53), desarrollado posteriormente para la firma Florense, han ganado más de 20 premios internacionales de gran prestigio como el A’ Design Award y el German Design Award en Europa, y el Good Design Award en Estados Unidos, entre otros. Una fuerte inversión en investigación y diseño de este estudio ha cimentado el camino exportador y generado colaboración y desarrollo de líneas, además de trabajo estable para empresas globales de renombre.

Se puede elegir el color de los muebles de una paleta que va de tonos neutros a colores intensos.

Se puede elegir el color de los muebles de una paleta que va de tonos neutros a colores intensos.

Ahora Kuk propone redefinir el espacio tradicional de cocina y conformarlo a partir de piezas de mobiliario que se integran a la perfección con el resto de la casa. El producto lleva a imaginar un lugar de celebración y de encuentro con familia y amigos, pero también invita a pensar en un espacio más fluido y diverso en el que la cocina podría ser el escenario para tener una reunión de negocios.

Al momento de la compra se puede seleccionar la terminación para las mesadas y los electrodomésticos adecuados para cada cliente.

Al momento de la compra se puede seleccionar la terminación para las mesadas y los electrodomésticos adecuados para cada cliente.

Para poder adquirir estas piezas y configurar una cocina Kuk, si bien se puede contar con el asesoramiento técnico del equipo de El Bazar, la marca suma una nueva forma de proyectar y comprar la cocina. En su sitio web (elbazar.design) se encuentra una detallada información que permite seleccionar las piezas que más se adapten a nuestro espacio, y realizar la compra por medio de su e-commerce, con plazos de entrega de 30 días y un proceso de montaje realizado en pocas horas. La idea de la cocina concebida como piezas de mobiliario está presente en todas las dimensiones del producto.

La experiencia de compra se completa seleccionando la terminación para las mesadas y los electrodomésticos adecuados para cada cliente. También se puede elegir de una curada selección de complementos que permite transformar este espacio en un protagonista de la casa.

A partir de una selección de productos de calidad y un trabajo profesional de exportación, este equipo logra una receta original que se alinea con una imagen que debemos cultivar y mostrar al mundo.

FUENTE: nota.texto7