¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

Una casa que combina el aire industrial con lo vintage y piezas de herencia familiar

La casa en punta del este de una uruguaya y un argentino combina cierto aire industrial con lo vintage y piezas de herencia familiar, dotando a lo antiguo de una contemporaneidad con mucho carácter

Hay una frase que se atribuye a los escritores Julia Kristeva y Philippe Sollers que reza: “Dos personas que se enamoran son dos infancias que se entienden mutuamente”, y esta pareja que vincula dos orillas, parece haberlo formalizado en su hábitat cotidiano. 

Cuando Carolina Cesio, interiorista, recibió el encargo de este matrimonio conformado por una uruguaya y un argentino, el requisito era evocar la estancia familiar donde ella pasaba los veranos de su infancia. Desde el inicio, cuenta la diseñadora, las pautas estuvieron claras y el respeto por las ideas y criterios estéticos profesionales fue permanente. 

Así, se diagramó un casco que incluye una galería luminosa, con vidrios coloreados y piezas antiguas obtenidas en remates y recuperadas, que se integran perfectamente, generando ambientes con mucho carácter y personalidad. 

El trabajo de la interiorista abarcó definir las terminaciones y disposiciones de cada espacio, siguiendo una volumetría definida por el estudio de Arquitectura Somoza & Arralde, además de seleccionar cada pieza del equipamiento, la iluminación exterior e interior, y completar el paisajismo circundante.

Podría decirse que la impronta porteña en la ambientación está presente en la propuesta de ambientes amplios e integrados, ideales para recibir visitas y organizar reuniones sociales de las cuales disfrutan siendo anfitriones. El gusto y la atención en los detalles queda bien claro en todos los rincones, en una suerte de comunión de intereses que combinan a la perfección.

El tono verde agua favorito de la dueña de casa fue plasmado no literalmente ni en grandes gestos, pero sí en detalles de superficies como en barras en la cocina, mantas en los dormitorios y algún atisbo aquí o allá que respeta el gusto sin volverlo reiterativo.

Esa paleta se combinó con grises del cemento alisado usado en pavimentos o tonos negros en aberturas y carpintería de madera y hierro. Cierto aire industrial convive con lo vintage y piezas de herencia familiar, dotando a lo antiguo de una contemporaneidad apta para segundas oportunidades. 

Fotos: José Pampín

// Leer el objeto desde localStorage