Feminismo verde, la cocina de Juliana López May, Caetano Veloso de vuelta en Uruguay y los sinsabores de la política

TEATRO | Patriarcado al límite

Cinco mujeres de una familia burguesa de Entre Ríos se reúnen para respaldar a un político en la conferencia de prensa más importante de su carrera. De esa conjunción se desprenden varios de los temas fundamentales del feminismo y el patriarcado, como la competencia, las críticas, los cuerpos hegemónicos, las apariencias, el abuso y la ambición desmedida. Verde agua es una obra dirigida por la argentina Marina Lamarca y desarrollada bajo parámetros de sustentabilidad, con vestuarios confeccionados a partir de sobrantes de tela donados, iluminación LED y programas impresos en papel reciclado, entre otras estrategias.

Lunes 5 de junio a las 20 h en Sala Zavala Muniz, del Teatro Solís. Entradas a 450 pesos por Tickantel.

STREAMING | Historia de una crisis

Inspirada en los hechos económicos y sociales que sacudieron a Argentina a fines de 2001, llega a Star + la serie Diciembre 2001. El thriller político está basado en la novela histórica El palacio y la calle, del periodista Miguel Bonasso. Durante seis episodios de 40 minutos, el militante político Javier Cach (Diego Cremonesi) se desempeña como asesor de la Jefatura de Gabinete, en un gobierno en manos de la Alianza. Sus convicciones y deseos deberán dar paso a los sinsabores permanentes a los que lo expone la práctica de gobierno, mientras debe enfrentar una de las peores crisis económicas, políticas y sociales de la historia de Argentina. La adaptación fue realizada por Mario Segade y la dirección de la serie estuvo a cargo de Benjamín Ávila.

Estreno 7 de junio en Star+

MÚSICA | Fina estampa

Tras haber estado por última vez en Uruguay hace cuatro años con Ofertorio, junto con sus hijos, el cantautor brasileño Caetano Veloso regresa al Antel Arena este 14 de junio para presentar su trabajo más reciente en el marco de la gira Meu Coco. Así también se llama su último disco, con el que el bahiano una vez más actualiza la tradición brasileña a través del tropicalismo.

A las 21 h. Entradas de 1.900 a 4.500 pesos por Tickantel.

PLÁSTICA | Arte de exilio

A cincuenta años de la dictadura militar, el Museo Blanes ofrece una exposición de la obra de Linda Kohen. Motivada por la fuerza de su arte, su vida en el exilio y su condición de mujer artista, la exhibición invita al espectador a enfocarse en los conflictos que se descubren en las pinturas de la artista ítalo-uruguaya, como los exilios y la soledad que estos pueden ocasionar. Todo en su obra es una experiencia visual intensa que sugiere un mundo de ausencias y una ruptura con su lugar de origen.

La exposición se puede visitar hasta agosto. Entrada libre.

GASTRONOMÍA | Cocinar con Juliana

En las clases de cocina, demostrativas e interactivas, que ofrece la reconocida chef y presentadora de televisión argentina Juliana López May se observa y aprende el proceso de preparación detallado de cada receta. Los interesados en vivir una experiencia directa con esta referente podrán hacerlo el miércoles 31 en Carrasco y el 1º de junio en Ciudad Vieja. En la primera, Recetas para una super comida, enseñará a preparar bellini de damascos, pan de ajo y tomillo, ossobuco al vino tinto y torta casca, entre otras cosas. En la segunda clase, Super Brunch, preparará gazpacho de tomates asados, papas bravas, ponche de vino blanco y frola de avellanas y frambuesa, y más. Ambas instancias incluyen además una recepción y un almuerzo o cena con las recetas presentadas y vinos.

Por más información y reservas: [email protected]. Valor de cada clase: 100 dólares.