La Bella Durmiente en ballet, familias disfuncionales en teatro y Arotxa al óleo

DANZA | Hadas en ballet

El ballet La Bella Durmiente se estrenó en 1890 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. Desde entonces, la obra de música compuesta por Tchaikovski se ha convertido en una de las obras más famosas del repertorio clásico. Junto a la Orquesta Sinfónica, el Ballet Nacional del Sodre vuelve a poner en escena su versión con una gran producción de vestuarios creados por la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada y la escenografía de Hugo Millán.

Del jueves 8 al miércoles 21 de junio a las 20 h (domingos a las 17 h) en Auditorio Nacional Adela Reta. Entradas de 100 a 1.600 pesos por Tickantel y boletería del auditorio. 

TEATRO | Una familia disfuncional

Con su característica mirada ácida, el cineasta y dramaturgo francés Jean Cocteau creó en 1938 una obra sobre una familia disfuncional cargada de celos, infidelidad, confusión e identidades mezcladas, en la que uno de sus integrantes se enfrenta consigo mismo luego de una drástica decisión. Los padres terribles se estrenó hace 14 años en Montevideo y ganó tres premios Florencio. Ahora vuelve con solos dos funciones. 

Sábado 10 de junio a las 21 h y domingo 11 de junio a las 19 h, en Sala Nelly Goitiño del Auditorio del Sodre. Entradas a 550 pesos por Tickantel y boletería de la sala. 

STREAMING | El camino de la música

Elliott, el protagonista de Una vida maravillosa, es un joven pescador que goza de una voz extraordinaria. Disfruta del canto y de la guitarra pero siempre toca para sí mismo. Hasta que un día es descubierto por Suzanne, una prestigiosa representante de artistas. Ella decide unir a Elliott (interpretado por el cantante danés Christopher Lund Nissen) con su hija Lilly, productora musical con quien mantiene una relación distante. Mientras avanza en su camino para convertirse en una estrella, Elliott deberá luchar contra un pasado que resurge y amenaza su carrera. En el medio se interpondrá también su historia de amor con Lilly. 

Disponible en Netflix. 

ARTES VISUALES | Cortante y enérgico

El Museo Nacional de Artes Visuales inaugura una exposición del artista uruguayo Rodolfo Arotxarena, más conocido como Arotxa, el de las caricaturas. Si bien el Arotxa pintor es diferente al Arotxa caricaturista, se reconocen en sus obras el trazo cortante y los gestos enérgicos, características que lo identifican hace más de cuatro décadas. Caudillos y silencios es el título de esta muestra que invita a descubrir un autor nuevo que, sin embargo, es el mismo de siempre. 

Del 2 de junio al 6 de agosto. 

FERIA | Letras para chicos

Hasta el domingo 11 de junio la 21a Feria del Libro Infantil y Juvenil reunirá una amplia oferta de publicaciones para niños y adolescentes. Se podrá disfrutar de la presentación de libros, conferencias, actividades recreativas y espectáculos musicales. El cronograma completo de actividades está disponible en la web de la intendencia.

De lunes a viernes de 9 a 19 h, sábados y domingos de 12 a 20 h. En la Intendencia de Montevideo. Entrada libre.