Una artista del pop urbano, un violinista, cine no apto para cardíacos y el Festival Internacional de Artes Escénicas

Los ingredientes más diversos componen el menú cultural de Galería para esta semana.

CINE

En las alturas

El título de esta película dirigida por Scott Mann no puede ser más apropiado. En Vértigo, la protagonista Becky (Grace Caroline Currey) y su amiga Hunter (Virginia Gardner) luchan por sobrevivir encima de una torre de comunicaciones de más de 300 metros de altura. ¿Cómo llegan allí? Tras la muerte de Dan, novio de Becky, mientras escalaba en montañas rocosas, las dos mujeres deciden subir allí para arrojar las cenizas del difunto. Lo que no prevén es la caída de una parte de la estructura de la torre, que complica sus objetivos. No tienen señal en sus teléfonos, no pueden bajar ni pedir ayuda.

En cartel

MÚSICA

Llega La triple T

Tini Stoessel

Tini Stoessel

La cantante argentina Tini Stoessel volvió a pisar los escenarios después de dos años sin shows por la pandemia, y este viernes 7 se presentará en el Estadio Centenario. En su repertorio conviven canciones del género pop con otras más relacionadas con lo urbano, en una mezcla de reguetón y trap. Su puesta en escena convoca a un público adolescente que la sigue desde sus primeros pasos en la serie Violetta de Disney, pero también a fanáticos más adultos, a los que logró conquistar con sus más recientes hits como Bar (un dúo con L-Gante), Miénteme (con María Becerra) y La triple T

Entradas para tribunas Ámsterdam y Colombes sin numerar a 2.800 pesos por AccesoYa

MÚSICA

Un violín de lujo

André Rieu

André Rieu

El violinista neerlandés André Rieu se presentará este sábado 8 y domingo 9 en Antel Arena. Estará acompañado por la orquesta privada más grande del mundo, la Johann Strauss Orchestra de Holanda, fundada por él. Rieu le ha dado un nuevo aire a la música de vals. Entre sus logros cuentan 480 premios de platino, tres premios Brit y millones de visionados en YouTube. Es uno de los concertistas más famosos del mundo y cada año atrae a más de 600.000 fanáticos, superando la venta de entradas de otros artistas como Coldplay, AC/DC o Bruce Springsteen.

Entradas entre 2.550 y 9.200 pesos, a la venta en Abitab, Redpagos y tiendas Antel

ARTES ESCÉNICAS

Festival de calidad

Festival Internacional de Artes Escénicas

Festival Internacional de Artes Escénicas

Lo mejor de la música, el teatro, la danza, el circo y los títeres se reunirá en el Festival Internacional de Artes Escénicas (Fidae), que mostrará la calidad de los artistas uruguayos ante compañías y programadores del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas.

Fuck me (Arg.), El salto de Darwin (Uru.), Las Cautivas (Arg.) y Un buen morir, del amor y otras iluminaciones (Bol.) son algunas de las obras provenientes de ocho países que se presentarán durante el festival.

Dirigida por Roxana Blanco, El salto de Darwin (sábado 8 y domingo 9 en el Teatro Solís) trata sobre la última batalla de la Guerra de las Malvinas. Enmarcada en distintos paisajes de las rutas argentinas, las escenas suceden en un Ford Falcon del año 1971 que alberga a una familia que esparcirá las cenizas de su hijo.

Fuck me explora los límites del cuerpo. Marina Otero, directora, obliga a sus bailarines chongos a cumplir con las destrezas que a ella la dejaron tullida, envejecida pero joven a sus 36 años. Se presentará el sábado 8 y domingo 9 en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional Adela Reta.

Proveniente de Argentina, Las Cautivas (sábado 8 y domingo 9 en Auditorio Nelly Goitiño) es una comedia dramática de Laura Paredes y Lorena Vega. Celine, una joven mujer francesa secuestrada durante su propia boda, es rescatada por una india llamada Rosalila. Junto con ella, se fugará y atravesará los soles, las lluvias, el hambre y la pelea en la pampa argentina.

Un buen morir, del amor y otras iluminaciones es una pieza íntima, poética y casi policial creada y producida por el Teatro de los Andes junto al director chileno Elías Cohen y al escritor Alex Aillón Valverde (Bolivia). Es una exploración sobre el íntimo mundo de las relaciones de pareja y la decisión consciente de morir. Jueves 6 en el Teatro Alianza y domingo 9 en el Complejo Cultural Politeama (Canelones).

Fidae. Hasta el domingo 9 en varias salas. Entradas por Tickantel. Programación completa en fidae.mec.gub.uy

FUENTE: nota.texto7