Lo último en calefacción

Gianni presentó sus nuevas bombas de calor, que prometen ser eficientes y amigables con el medioambiente

Gianni, empresa uruguaya que desde 1963 comercializa insumos y maquinaria para el hogar y la industria, presentó las bombas de calor Gianni. Estas funcionan con un sistema que, si bien es novedoso en Uruguay, hace ya un tiempo que han ganado su mercado a escala mundial por las ventajas que tienen ante los modelos tradicionales de calefacción. 

Según explican desde Gianni, las bombas de calor brindan máxima eficiencia, confort total, menor consumo y cero emisiones, por lo cual son la mejor alternativa para la losa radiante tanto en instalaciones nuevas como para sustituir las ya existentes, así como también para radiadores.

Su funcionamiento por circuito cerrado de agua permite un excelente rendimiento térmico y energético, con un reducido consumo de electricidad y bajo costo mensual, siendo una de las opciones más eficientes del mercado.

En cuanto al consumo, los modelos inverter equivalen al menor gasto, comparándolos con un aire acondicionado Clase A, y su economía supera al resto de sistemas de calefacción, como calderas de combustible y estufas de leña, entre otros. 

Las bombas de calor logran una máxima eficiencia gracias a su memoria térmica, ya que el calor no se disipa ni se pierde al apagarse el equipo, sino que continúa por mayor tiempo en el ambiente. y en cuanto es necesario el equipo vuelve a su funcionamiento logrando una estabilidad total en la temperatura deseada. Esto, a su vez, brinda un confort total, sin tener que estar pendiente del sistema, sin ruidos y con un funcionamiento automático. 

Además, se trata de un sistema de calefacción amigable con el medioambiente, que provoca cero emisiones, sin contaminantes. Al tratarse de un circuito cerrado de agua, una vez cargado no necesita de renovación de agua, ya que trabaja de manera autónoma con el volumen indicado. 

Esta y otras soluciones están disponibles en el sitio web gianni.com.uy y en Gianni Store —local que la empresa tiene en el kilómetro 25.500 de la ruta 101.