¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

Vinos premiados y con raíces chilenas

La bodega chilena Doña Dominga, de Casa Silva, presentará el jueves 29 de junio uno de sus vinos más galardonados

Viña Casa Silva nació en el año 1887, cuando don Emilio Bouchon, originario de Burdeos, (Francia), llegó a Chile para trabajar como enólogo-viticultor en una importante viña de Santiago. Luego, a comienzos del siglo XX, junto con sus hijos, decidió comenzar la producción propia de uvas y vinos, plantando los viñedos y la bodega que hoy alberga a Viña Casa Silva, en el fundo Angostura, cercano a San Fernando en el valle de Colchagua. 

Sin embargo, no fue hasta el año 1997 que Mario Pablo Silva le propuso a su padre una nueva visión sobre el negocio familiar: elaborar vinos finos, de alta calidad, a partir de viñedos propios. Es así como nace Viña Casa Silva. 

Viña Casa Silva es una empresa 100% familiar que busca transmitir el orgullo por sus raíces y el respeto por la naturaleza al mundo y a las futuras generaciones, quienes han recibido innumerables reconocimientos, tanto por su trayectoria como por la calidad de sus vinos: es la viña chilena más premiada del XXI de acuerdo al ranking de la revista Vitis, la mejor viña entre los años 2016 y 2022 en el Concurso Catador Wine Awards, y Categoría First Growth en Special Report de Tim Atkin, entre muchas otras distinciones mundiales.

“Uno de los factores por los cuales esta bodega elabora vinos excepcionales es su ubicación: valle de Colchagua. Este valle se encuentra ubicado en la región de O’Higgins, en el centro de Chile (a solo 140 km. al sur de Santiago), es pionero en la promoción de la denominación de origen y el primero en crear su propia ruta del vino, reconocida como tercera ruta del vino a escala mundial detrás de Toscana (Italia) y Rioja (España).

Situado en la cuna de las tradiciones chilenas, el valle de Colchagua es reconocido por la producción de vinos premium y ha sido el valle más premiado en competencias internacionales en los últimos años. En términos generales, el valle tiene un sector precordillerano, los Andes; un sector central o planicie, y el sector costa, con predominantes influencias del océano Pacífico. Los antepasados de la familia Silva son reconocidos como precursores de este generoso valle.

Viñedo de los Lingues. Localizado en el borde noreste del valle de Colchagua, a los pies tiene un terroir único, representado por su propio microclima y por un suelo de origen aluvio-coluvial. La excelencia de los vinos que aquí se obtienen lo llevó a ser reconocido oficialmente como una nueva denominación de origen en Chile. De este viñedo se destacan los carmenere y cabernet sauvignon, en las líneas Doña Dominga, Terroir de Familia reserva y Gran Terroir.

Viñedo de Angostura. Situado frente a la cordillera de los Andes, este campo es el origen del negocio familiar con cepas traídas de Francia por la primera generación de Familia Reserva.

Viñedo de Lolol. La corta distancia con el océano Pacífico (30 km en línea recta), contribuye a bajar las temperaturas durante la noche, lo que permite la preservación de la acidez y sabores de la uva. De este hermoso viñedo se obtienen excelentes syrah y viognier (líneas Colección, Terroir de Familia Reserva).

Viñedo de Paredones. Tan solo a 7 km de las aguas del océano Pacífico, este es un terroir único y pionero en la Costa Fría o Cool Coast del valle de Colchagua. Notable por su belleza natural, recibe la influencia de la brisa del mar, que regula la temperatura del viñedo ayudando a conservar de manera natural los sabores, aromas y acidez de la fruta, desarrollándose extraordinarias cepas, como sauvignon blanc, pinot noir y chardonnay (líneas Colección, Doña Dominga, Terroir de Familia Reserva y Cool Coast).

Nuevo vino. Doña Dominga presentará en Montevideo, de la mano de la importadora Pontyn S. A., su multipremiada etiqueta Clásico de Familia carmenere 2022. Lo hará el jueves 29 a las 20 horas en una cata exclusiva en Baco Vino y Bistró (José Luis Zorrilla de San Martín 93). Los interesados pueden reservar por teléfono (271 0014) o vía WhatsApp (097 017 841).