La semana internacional: el osito Paddington y la noche de las mujeres de Hollywood

No pierden la elegancia. Por la muerte de la reina Elizabeth II, cientos de británicos dejaron peluches del osito de Paddington —uno de los personajes más queridos del Reino Unido— en la puerta de los palacios Windsor, Green Park y Hyde Park. La reina consorte de Gran Bretaña, Camilla, que heredó su rol de patrona de la organización benéfica Barnardo’s, se sacó una fotografía con la montaña de osos y confirmó que se trataban de alrededor de 1.000 peluches que, después de pasar por un proceso de lavado profesional, se donarán a los niños apadrinados por la ONG. La acción se vincula además con el 64º aniversario de la edición del primer libro de Paddington, publicado en octubre de 1958.

En otro episodio de reinas rodeadas de objetos disonantes, la reina Máxima de Países Bajos se desenvolvió maravillosamente en el Volvo Trucks Experience Center mostrando ser una todoterreno al montarse en una retroexcavadora de tacones, durante su visita al complejo industrial sueco, junto con el rey Guillermo, hace algunas semanas.

Luchadoras de la gran pantalla. Las mujeres de la industria del cine y la televisión viven en una constante batalla. Esto fue lo que quiso dejar claro la actriz Olivia Wilde en el discurso que dio en la gala Women in Hollywood de la revista Elle —realizado en el Getty Center de Los Ángeles—, un homenaje a las mujeres y su revolución en un sector históricamente dominado y liderado por hombres. Por eso, dice Wilde, el reconocimiento es más que merecido.

Kerry Washington brillo´ con un vestido con cordones de diamantes. Kerry Washington brillo´ con un vestido con cordones de diamantes.

“Acontecimientos como el de esta noche nos ofrecen la oportunidad de juntarnos, mirarnos a los ojos y decirnos: ‘Sigue adelante’. Porque, seamos sinceros, no es fácil seguir adelante. De hecho, a veces es muy tentadora la idea de darnos una tregua y abandonar esta hoguera de misoginia rampante que es esta industria. (...) Pero estos momentos son más profundos de lo que parece. Porque quizá son nuestro más sincero reconocimiento de que libramos una batalla constante en la que somos aliadas, apoyándonos las unas a las otras para no desfallecer. Si una de nosotras da un paso atrás, todas damos un paso atrás”, señaló Wilde, quien también hizo referencia a lo difícil que fue la última gira para promocionar Don’t Worry Darling, la película que despertó rumores —posteriormente desmentidos— sobre una supuesta enemistad de la directora con la protagonista, Florence Pugh. 

Anne Hathaway fue una de las mujeres homenajeadas de Women in Hollywood, una gala organizada por elle para reconocer la evolucio´n de las actrices en una industria dominada por hombres. Anne Hathaway fue una de las mujeres homenajeadas de Women in Hollywood, una gala organizada por elle para reconocer la evolucio´n de las actrices en una industria dominada por hombres.

Otras homenajeadas de la noche fueron Anne Hathaway, Michelle Yeoh, Issa Rae, Sydney Sweeney, Sigourney Weaver y Ariana DeBose. También participaron otras grandes celebridades como Charlize Theron, Keke Palmer, Hailey Bieber y Kerry Washington. 

Naomi Watts opto´ por un traje blanco para asistir a la ceremonia de elle que homenajea a las mujeres de la industria del cine y la televisio´n. Naomi Watts opto´ por un traje blanco para asistir a la ceremonia de elle que homenajea a las mujeres de la industria del cine y la televisio´n.

Weaver aprovechó la oportunidad para pronunciarse acerca de la reciente prohibición del aborto en Estados Unidos, un hecho al que considera un enorme retroceso, e hizo un llamado a la población a manifestarse contra esta situación en las próximas elecciones intermedias, el 8 de noviembre. “Las puertas que derribamos hace 50 años nos han sido cerradas en la cara. Poniendo en peligro a las familias, lastimando a las mujeres en todo este país. Es inaceptable. Pero, ya sabes, tenemos una oportunidad increíble en las próximas semanas. Sí, es posible que nos sintamos frustradas y furiosas, pero si lo conseguimos, hermanas, recuperaremos nuestros derechos”, continuó.