¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

A 50 años de su primera muestra, Claudia Anselmi presentó Uróboros en el Museo Blanes

La artista plástica Claudia Anselmi inauguró este viernes 16, en el Museo Blanes, Uróboros. La exposición, que llega 50 años después de la primera muestra de la artista, presenta el derrotero de Anselmi a través de su carrera. Un dibujo exquisito, a veces diminuto, otras veces expresado en pinturas de grandes manchas, atraviesan su obra con diferentes estilos, muchas veces radicalmente diferentes, pero que señalan siempre una identidad inequívoca a través del trazo o la pincelada.

El nombre de la muestra, que refiere a la serpiente que adopta una posición circular y se muerde su propia cola, representa ese ir y venir de la artista por su historia, donde se encuentran siempre elementos comunes, gestos y permanencias que reaparecen de manera natural.

La delicada filigrana de los tiempos tempranos de su producción vuelve una y otra vez a lo largo de su carrera en series diferentes. En ellas hay personajes inventados de mundos creados por la artista: pájaros y águilas, mujeres, mujeres embarazadas, el árbol y el bosque se repiten sin premeditación. Las obras dialogan así a lo largo de esta línea del tiempo, exponiendo colores y composiciones que se plasman en un sinfín de técnicas y soportes que permiten construir un universo personal. La muestra recorre las diferentes épocas no en una puesta cronológica, sino que es una instalación que permite que las obras dialoguen entre ellas y con el público.

Por último, y cerrando la muestra, se ubica la instalación Intra Disloque, que es un homenaje al maestro Nelson Ramos. Está compuesta por una estructura que sostiene un lienzo que Ramos entregó a Anselmi en 1973. Ese lienzo llevaba el título Disloque y la firma de Ramos en su reverso. En una práctica común entre artistas, Ramos cubrió la obra con una capa de imprimación y entregó el lienzo en blanco a su alumna Claudia Anselmi para que lo usara. Ella pintó en 1973 una obra sin título, pero con la madurez la curiosidad la atrapó y la llevó a investigar, con la técnica de rayos X, las diferentes capas de esta tela, que completan la instalación.

Fotos: Gastón Tricárico