En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Conmemorando sus 40 años en Uruguay, Banco Santander organizó un foro de exministros de Economía para conversar sobre las oportunidades de inversión en el país y repasar algunos de los hitos económicos de la historia posdictadura. El conversatorio, que tuvo lugar en el Hotel Sofitel Carrasco, se tituló Uruguay: la oportunidad de la estabilidad. Una historia sólida como base del crecimiento, y estuvo integrado por Ricardo Zerbino, Ignacio de Posadas, Luis Mosca y Mario Bergara.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Antes de comenzar la oratoria de los exministros, Gustavo Trelles, country head de Santander Uruguay, se refirió a Sudamérica como “una región muy importante del negocio” y “la más rentable del grupo este año”. A su vez, compartió un balance sobre estos años de trabajo en el país: “En una América Latina compleja, se puede decir que estamos en un país solvente institucional y políticamente, y eso nos da confianza y tranquilidad”.
De Posadas abrió el panel con su experiencia como ministro de Economía entre 1992 y 1995. Uno de los grandes desafíos de su gestión fue en términos de precios y salarios, aunque admitió, que se pudo llevar adelante “una agenda de cambios ambiciosa”. Por su parte, Mosca, ministro entre 1995 y 2000, destacó la importancia de continuar con el plan de gobierno anterior de disminuir la inflación y de dos desmonopolizaciones que se dieron en ese período: la del crédito hipotecario y la de generación de energía.
Bergara, responsable del ministerio entre 2013 y 2015, enfatizó en su trabajo por mantener una estabilidad macro y cuidar los equilibrios. Sobre los desafíos del futuro, se refirió a las “nuevas formas de hacer negocios” que trajo la virtualidad y la imperiosa necesidad de “actualizaciones de la ciberseguridad” para atender los eventuales delitos del mundo cibernético.
Finalmente, Zerbino, ministro en el primer período posdictadura, analizó los desafíos del retorno democrático con un Banco Central del Uruguay sin reservas internacionales. También recordó dos leyes importantes que se impulsaron desde ese gobierno: la forestal y la de zonas francas.