Casmu incorpora tecnología para frenar la caída del cabello en pacientes oncológicos

En el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Casmu presentó en su sede central el primer Paxman presente en Uruguay. Se trata de un moderno equipamiento que previene la caída del pelo en las personas que están atravesando un proceso de quimioterapia, mediante el enfriamiento del cuero cabelludo. 

Los usuarios del Casmu podrán utilizar el Paxman sin costo adicional y está previsto que, mediante acuerdos con otras mutualistas, usuarios ajenos a la institución también puedan acceder al tratamiento. 

El miércoles 12 una delegación encabezada por la embajadora británica, Faye O’Connor; el subcomisionado de Su Majestad para América Latina y el Caribe, Spencer Mahony; y la directora de Política Comercial para el Mercosur, Holly WIlliamson, visitó la mutualista para conocer el artefacto de origen británico y tener una instancia de intercambio con el Consejo Directivo del Casmu. 

El presidente del Casmu, Raúl Rodríguez, manifestó su intención de que esta acción sea el puntapié inicial para establecer otras acciones de intercambio con Gran Bretaña, como acuerdos con universidades, consultas y segundas consultas, y la posibilidad de recibir en el país más y mejor tecnología. 

“Estamos empeñados en ser la mejor institución de América del Sur en salud y para eso necesitamos de tecnología y de conocimiento. Gran Bretaña tiene conocimiento y nosotros estamos dispuestos a intercambiar”, expresó. 

Al final del encuentro, los asistentes observaron el tráiler de la película Greg Mortimer, acompañados del director de filme, Federico Lemos, y recibieron como regalo la novela Greg Mortimer, Bitácora de un rescate, escrita por Mariana Zabala con el apoyo del Casmu.

Fotos: Sofía Torres