Cena de primavera

El importador y representante del grupo Peñaflor en Uruguay, Soldo Hnos. realizó, junto con el restaurante O’Farrell Kitchen de Manantiales, un wine dinner de primavera el sábado 1º. El dueño y chef del restaurante, Hubert O’Farrell, diseñó el menú para armonizar con la selección de vinos elegidos por el sommelier de Soldo Hnos., Adolfo Burger.

Primero se sirvió atún rojo de aleta amarilla con dashi, merengue y palta; tagliolini negros y langosta con arvejas y tomillo limonado acompañado del vino Bemberg La Linterna Chardonnay de la Finca el Tomillo, Gualtallary.

Luego se siguió con carpaccio angus con huevo de pato, espárragos, grana y caracú con perejil y escamas de sal ahumada en masa madre, acompañado del vino Bemberg La Linterna Pinot Noir de Finca las Piedras, Los Árboles.

En tercer lugar se sirvió anchoa de banco al hierro con ragout de lentejas, pancetta crocante y pesto de hierbas silvestres. El maridaje fue con Bemberg La Linterna Malbec de Finca el Milagro, La Consulta.

Y, por último, se ofreció magret de pato mulard, boniato al rescoldo con alcauciles, jus de huesos y tomillo.

De postre, los comensales disfrutaron de quesos afinados y confit de membrillos, chocolate ecuatoriano 90%, acompañado del vino Bemberg Pionero Finca el Tomillo, Gualtallary.

El chef Hubert O’Farrell se acercaba a cada mesa para explicarles a los comensales las características del plato que estaban degustando y el sommelier Adolfo Burger hacía otro tanto con respecto a los vinos escogidos.

Fotos: Gastón Tricárico