Con música y gastronomía típica, se conmemoraron los 75 años de independencia de Israel

El 14 de mayo de 1948, con la finalización del mandato británico en el territorio de Palestina, el Estado de Israel proclamó su independencia en el Museo de Arte de Tel Aviv. Dicha fecha, que se recuerda cada año según el calendario hebreo, se celebra alrededor del mundo bajo el nombre de Yom Ha’atzmaut y determina el Día Nacional de Israel. 

Con motivo de los 75 años de la independencia, la Embajada de Israel en Uruguay celebró a lo grande con una velada en La Hacienda, de la que participaron autoridades de gobierno, miembros del cuerpo diplomático, integrantes de la comunidad judía en Uruguay y amigos de la colectividad. 

El embajador israelí, Yoed Magen, aprovechó la ocasión para destacar la hospitalidad de los uruguayos y nuevamente agradecer al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, por manifestar su intención de abrir una oficina de innovación y comercio de Uruguay en Jerusalem. 

“Para mi esposa y para mí, ha sido un hermoso privilegio servir a nuestro país en Uruguay. Siento que hemos logrado nuestras metas en este corto tiempo, al tiempo que hoy puedo decir orgullosamente, con toda humildad, que dejamos una huella en estas relaciones bilaterales”, expresó Magen. 

El encuentro estuvo amenizado con música y platos típicos, con el destaque de una mesa en la que los invitados pudieron preparar su propio shawarma en pan de pita con distintos toppings típicos de la gastronomía de Medio Oriente. 

Para sorpresa de todos, se presentó en vivo el grupo musical y teatral Voca People, de origen israelí, que ha cautivado a espectadores en más de 60 países y que se presentó en el Auditorio Nacional del Sodre días después.

Fotos: Sofía Torres