Dos décadas ganando espacio

Gracias al impulso de Beatriz Soulier y de otras mujeres vinculadas a la música, en 2002 nació Ronda de Mujeres, un proyecto que buscó resaltar una figura prácticamente inexistente en el Montevideo de esa época: el de la mujer DJ. 

Al día de hoy, Ronda de Mujeres funciona como una organización social y cultural que apunta al intercambio participativo de experiencias, integrando distintas disciplinas artísticas en busca de resignificar espacios y seguir promoviendo nuevos talentos. 

El 27 de setiembre la organización celebró sus 20 años con una actividad en el bar La Ronda, en Ciudadela 1192, que contó con la presencia de distintos artistas que siempre se han mantenido cercanos a la iniciativa. 

En esta oportunidad, se presentaron en escena los DJ Baby Weed, A Navarro, Dai Etchamendi, Ciara Pascual y Paula Drexler, que pasaron temas que recorrieron distintas épocas y estilos. 

Como es costumbre en este tipo de encuentros, entre tragos y platos calientes los asistentes intercambiaron anécdotas, experiencias y pasos de baile, y juntos proyectaron lo que serán los próximos encuentros.

Fotos: Sofía Torres