En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El MEC recibió una donación de casi 23.000 libros, que distribuirá por todo el país
La subsecretaria de Educación y Cultura Ana Ribeiro con los casi 23.000 libros para donar.
FOTO
Ana Ribeiro con Alberto Umpiérrez, director del Archivo General de la Nación
FOTO
El 1 de junio los archivos judiciales pasaron a un segundo plano en el Archivo General de la Nación cuando la subsecretaria de Educación y Cultura (MEC), Ana Ribeiro, recibió a la prensa para hacer pública una iniciativa que el ministerio viene desarrollando en el marco del mes del libro, en conjunto con instituciones públicas, privadas y particulares.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Se trata de una donación de casi 23.000 libros que el MEC recibió en el último tiempo y tiene previsto distribuir en bibliotecas públicas de los 19 departamentos del país. “Hay cuatro donaciones que recibí. Una es de la editorial Planeta, que dona 14.000 libros de autores nacionales, que son Lincoln Maiztegui, Mario Benedetti, Mario Delgado Aparaín, Julio César Castro y yo misma. A eso se le suma una donación de la vieja, pero muy buena, biblioteca de la Asociación Nacional de Puertos (ANP) que decidió especializarse solo en temas portuarios y dona 6.000 libros de literatura y ensayo”, explicó Ribeiro.
A su vez, Teresa Porzecanski ofreció 3.000 libros de antropología, que ya fueron colocados en el Centro Daniel Vidart, de Paysandú, y en una sede que la Universidad de la República (Udelar) tiene en Tacuarembó.
“Finalmente, llegaron 100 libros en los que, poco antes de fallecer, Nelson Di Maggio escribe y recoge crónicas y críticas de artes plásticas de sus 70 años como el crítico más eximio de este país. Poco antes de morir, me llamó y me dijo que quería que el MEC tuviera estos libros y que lo ayudara a llevarlos al interior”, contó Ribeiro.
A través de esta iniciativa, se verán beneficiadas 26 bibliotecas de Canelones, 15 de Montevideo, 13 de Tacuarembó, 9 de Colonia y Rocha, 8 de Soriano, 7 de Maldonado, 6 de Río Negro, 4 de Paysandú y Treinta y Tres, 3 de Durazno, 2 de Flores, Lavalleja y San José, y una en cada uno de los siguientes departamentos: Cerro Largo, Artigas, Florida, Rivera y Salto. Además, los libros llegarán a las bibliotecas que el COMCAR tiene en las cárceles de hombres y mujeres.