El Solís cerró el año con el espectáculo La gran vía

La temporada lírica del Teatro Solís cerró el año con el espectáculo La gran vía. Nancy Fabiola Herrera y la Comedia Nacional hicieron la puesta en escena, mientras que la música estuvo a cargo de la Banda Sinfónica de Montevideo bajo la dirección de Martín Jorge.

La directora escénica, Amelia Ochandiano, quien ya se había destacado con La revoltosa (Teatro Solís, 2019), volvió con un espectáculo para toda la familia. Esta nueva producción de la Intendencia de Montevideo es un show divertido de la lírica en español, compuesto por Federico Chueca y con una participación al final de la murga Agarrate Catalina.

El espectáculo se ambienta en el siglo XX, en Madrid, cuando el Ayuntamiento decide construir una gran calle que atravesaría el centro de la ciudad, “una gran avenida que sustituirá a un sinfín de pequeñas y tortuosas calles envejecidas y deterioradas”, explica el texto de la organización. La noticia se convierte en el tema de conversación de toda una ciudad, con partidarios y detractores que se enzarzan en acaloradas discusiones sobre la oportunidad y viabilidad del proyecto.

Federico Chueca utiliza este acontecimiento como inspiración y de la mano de su dramaturgo habitual, Felipe Pérez, componen La gran vía, que deciden definir como una revista cómico-lírica, fantástico-callejera en un acto. Una definición que no podía ser más acertada porque sus personajes son las calles de Madrid, sus barrios, fuentes, conceptos, carteristas, bailes famosos, letras y un sinfín de personajes fantásticos llenos de ingenio y humor.

Fotos: Valentina Weikert