El colegio Jesús María celebró sus 70 años entre juegos, baile y color

Hace 70 años las religiosas de Jesús María, con presencia en 28 países, fundaron en Montevideo un colegio católico que hoy es un emblema en el barrio Carrasco. Con el paso de los años, el Colegio Jesús María fue ampliando su propuesta académica y su estructura edilicia hasta ocupar una manzana entera.

Cuenta además, desde hace 25 años, con una sede exclusiva destinada a la educación inicial, en donde ofrecen formación bilingüe con una fuerte impronta en lo deportivo y pastoral.

Este 2023, para celebrar los 70 años de la institución, el colegio prevé celebraciones con alumnos, educadores y familias. El sábado 13 de mayo iniciaron los festejos con el JM Challenge, un encuentro en el campo deportivo que Jesús María tiene en el kilómetro 30 de la Ruta 101, donde distintas familias se reunieron para jugar, participar de desafíos y divertirse poniendo a prueba sus destrezas en actividades deportivas y recreativas en un clima de comunidad.

La jornada, que estuvo repleta de música y color, reunió a los alumnos y sus padres con divertidos disfraces para identificarlos en los equipos participantes. Tras la competencia, y una posterior entrega de premios, la tarde se cerró con una clase de zumba, que puso a todos a bailar y a disfrutar en familia.

Fotos: Sofía Torres