El colegio Los Rosales organizó un torneo de golf a beneficio de las niñas de Casavalle

Decenas de golfistas compitieron entre el miércoles 5 y viernes 7 en la vigésimo séptima edición de un campeonato que se realiza periódicamente en el Club de Golf del Uruguay a total beneficio de la institución educativa Los Rosales.

Fundado en 2015, el colegio tiene como fin acompañar el desarrollo integral, social, cultural y profesional de niñas y adolescentes de Casavalle y Manga, a través de distintos proyectos educativos. De momento, la institución atiende a más de 700 familias, a las que ayudan a desarrollar su potencial, capacitarse y construir un proyecto de vida.

Gracias a este torneo, Los Rosales podrá adquirir materiales educativos y asegurar su funcionamiento, que incluye el trabajo de un equipo técnico con psicólogas, trabajadoras sociales y maestras. Además, el colegio busca potenciar el liceo tecnológico enfocado en niñas que fundó este año y que es el único en el país con estas características.

“Al mirar atrás y ver a los miles de niñas, hoy mujeres, que han pasado por aquí y han logrado un gran desarrollo de sus potenciales, nos motiva a continuar trabajando con esfuerzo y entusiasmo en una educación basada en valores como el respeto, la honestidad, la tolerancia, la solidaridad, la perseverancia y el trabajo en equipo”, expresó Paola Terra, directora general de Los Rosales.

En cuanto a lo deportivo, los ganadores del torneo fueron Enrique Puig, Walter Follegger, Rosa Romero, Daniel Yaquinta, Alexis Anderson, Juan Andrés Shaw y Norma Pigni.

Fotos: Adrián Echeverriaga