El estreno de la comedia La obra que sale mal en el Teatro del Notariado

A principios de setiembre se estrenó en el Teatro del Notariado La obra que sale mal, una comedia apta para toda la familia que es un éxito a nivel mundial.

La trama gira en torno a un grupo de actores amateurs durante el estreno de una obra de misterio al estilo de Agatha Christie, es decir, que trata de un asesinato en una casa aislada, con varios personajes que podrían ser el asesino, un detective, y una sorpresa al final. Los actores luchan contra las adversidades a lo largo de toda la representación: actores y actrices que hacen de muertos y se mueven, atrezzo que se rompe, actores que no se saben el guion o no aparecen en escena cuando deberían, cuadros que se caen, golpes y accidentes inesperados, incendios, un ascensor que funciona mal, y un técnico de luz y sonido tan brillante como el resto de miembros de la compañía. Las consecuencias de esa serie de accidentes son tan irreparables como divertidas.

“Es una comedia que ha sido éxito en todas partes del mundo y que por diferentes razones no se había podido hacer antes en Uruguay. Por suerte este año se pudieron conseguir los derechos para producirla”, contó Juan Luis Granato, productor de la obra y codirector junto con Pablo Dive. “Al mismo tiempo, tomé la gestión de Teatro del Notariado, luego de que estuviera cerrado por dos años, y tenía claro que quería hacer esta obra para la reapertura. Es hermoso ver cómo la gente disfruta de esta comedia y están una hora y media riéndose”.

El elenco de esta puesta en escena uruguaya está conformado por Leonardo Pacella, Alejandro Martínez, Varina De Cesare, Mariana Baquet, Juan Luis Granato, Javier Mas y Pablo Isasmendi.

Las funciones son los viernes a las 21 horas y las entradas se adquieren por Redtickets y la boletería del teatro a 600 pesos.

Fotos: Adrián Echeverriaga