En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El maestro de caligrafía japonesa Ryuho Hamano en su paso por Montevideo
Federico De León, encargado de Negocios de la Embajada de Japón Shotoku Habukawa, maestro en caligrafía japonesa Ryuho Hamano, agregada cultural de la embajada Nagisa Takahashi y Mai Nitta
FOTO
María Paula y Oliver Herrera
FOTO
Andrea Badiola, Juan Pablo Stankus, Michiko Ozawa y Lucas Piedra Cueva
FOTO
Ryuho Hamano durante su demostración de caligrafía
FOTO
Se le llama shodo al arte de la caligrafía japonesa, que es muy difícil de perfeccionar y es altamente valorada en el mundo oriental, al punto que se enseña a los niños en las escuelas. Shodo significa “camino de la escritura”, por lo que el nombre le da relevancia a una técnica que generalmente se practica con un pincel sobre papel de arroz.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Tras presentar en Buenos Aires su exposición La impermanencia, llegó a Montevideo, de la mano de la Embajada de Japón en Uruguay, el maestro en caligrafía Ryuho Hamano, quien brindó dos talleres en diferentes facultades de la Universidad de la República (Udelar) denominados El Poder de la Escritura y El Espíritu de la Escritura.
El 30 de mayo se presentó en la Facultad de Información y Comunicación, donde dio una charla introductoria en el aula magna e hizo una demostración de caligrafía en vivo sobre una lámina de 2,5 x 3 metros.
Al día siguiente, se trasladó a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, donde expuso sobre la historia de las letras japonesas y dictó un curso llamado Cómo Escribir Bellos Hiragana(un tipo de alfabeto japonés).
Hamano nació en la prefectura de Fukui en 1960 y desde entonces ha dedicado su vida al estudio y la práctica de la caligrafía japonesa. Ha realizado exposiciones de sus obras y talleres en todo el mundo, incluyendo varios países de América Latina.