Kérastase presentó su nueva línea para la caspa

Kérastase de L’Oréal presentó su nueva línea para el cabello. Se trata de Symbiose, una serie de productos para el control y la eliminación de la caspa. En un desayuno realizado en Sofitel, representantes de la marca explicaron por qué crearon la línea y lo necesaria que es para las clientas uruguayas.

Aliance is power (Alianza es poder) fue el concepto elegido, ya que es tanto la asociación entre la ciencia y un servicio de lujo, como la alianza entre la marca y el salón de belleza.

La caspa es una preocupación mundial, un problema que afecta tanto a hombres como mujeres, pero hasta ahora visto como un tabú. A pesar de que más de 2.000 millones de personas en el mundo sufre de caspa, solo 17% usa productos para combatirla. La respuesta más frecuente con la que se encontró L’Oréal fue que los shampoo anticaspa no son gentiles con el cabello y lo dejan seco u opaco. Kérastase apuesta a generar confianza en las mujeres, ya que tener este inconveniente es visto como un motivo de vergüenza. Por ejemplo, muchas veces las mujeres no se animan a vestir de negro por miedo a que se note la caída de esas molestas motas blancas.

Si bien en Uruguay 85.000 mujeres declararon padecerla, los más jóvenes son los más preocupados, ya que un 60% tiene caspa. Kérastase propone una revolucionaria gama de productos que transforma y regenera el cuero cabelludo para la su renovación celular, tan necesaria en estos casos.

Fotos: Lucía Durán