La Asociación Española inauguró un nuevo sector en el sanatorio Óscar Magurno

En un acto que contó con la presencia del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, la Asociación Española inauguró un nuevo sector en el cuarto piso del sanatorio Óscar Magurno Souto, en lo que fue la primera inauguración pública de la mutualista luego de la pandemia de Covid-19. 

En el nuevo espacio funcionará a partir de ahora la Unidad de Cirugía del Aparato Locomotor (UCAL), que tendrá dos blocks quirúrgicos especialmente diseñados para realizar operaciones de prótesis de rodilla y de cadera. Además, el sector cuenta con 32 camas, distribuidas en 14 habitaciones dobles y cuatro privadas. 

Según explicó el gerente general de la Asociación Española, Julio Martínez, “el trabajo de la UCAL ha tenido un crecimiento explosivo” en los últimos años, bajo el liderazgo del traumatólogo Daniel Rienzi. “Cuando él agarró el equipo se hacían 47 prótesis por mes y ahora hacemos 150”, agregó. 

Por su parte, el presidente de la Asociación Española, Fernando García, mencionó que durante la pandemia la mutualista también presentó un tomógrafo y amplió en 320 metros cuadrados el área de emergencia. 

Para cerrar, el secretario de Presidencia destacó la labor de la Asociación Española en el combate al Covid-19 y aprovechó la ocasión para recordar al primer fallecido por la enfermedad en Uruguay, Rodolfo González Rissotto, querido dentro del Partido Nacional y socio de la mutualista.

Fotos: Adrián Echeverriaga