La Embajada de España celebró el Día de la Hispanidad entre homenajes y platos típicos

Desde 1892, cada 12 de octubre los españoles en todo el mundo celebran el Día Nacional de España, que conmemora la llegada a América de la expedición que partió de la península ibérica comandada por Cristóbal Colón. 

La celebración, también conocida como Día de la Hispanidad, se festeja en España con distintas actividades, entre las que se destaca un importante desfile militar en el que participan integrantes de la familia real, el presidente y legisladores.  

En Uruguay, la Embajada de España en el país celebró esta fecha con un cóctel en su sede, donde estuvieron presentes el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el ministro de Defensa, Javier García; y el canciller, Francisco Bustillo.  

Los invitados, recibidos por el embajador José Javier Gómez-Llera, disfrutaron de la agradable noche en el jardín de la embajada, donde fueron agasajados con jamón ibérico, croquetas, tortilla y una paella, que acompañaron con vinos y espumantes españoles. 

La celebración tuvo su momento emotivo cuando representantes de la Federación de Instituciones Españolas reconocieron al ex director general de Migraciones de España Aurelio Miras Portugal con el Premio Colón 2022, como reconocimiento a su dedicación en favor de los españoles esparcidos por el mundo. El homenajeado, que no pudo estar presente, había sido declarado Visitante Ilustre de Montevideo durante la intendencia de Mariano Arana.

Fotos: Lucía Durán