La visita de la delegación del Parlamento Europeo para fortalecer el vínculo con Uruguay

En el restaurante del Hotel Costanero, La cava, autoridades uruguayas ofrecieron el lunes 19 una recepción a la delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con el Mercosur, que visitó Uruguay en esos días. La misión estuvo encabezada por el presidente de la delegación, el diputado Jordi Cañas (España, Partido Renovar Europa), e integrada por un nutrido número de representantes. Por el lado uruguayo asistieron la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el ministro del Interior, Luis Alberto Heber; el ministro de Ambiente, Adrián Peña; el presidente de la Cámara de Representantes, Ope Pasquet; y varios senadores y diputados, entre otras altas autoridades nacionales.

La visita tuvo como objetivo fortalecer las relaciones con Uruguay y dar un impulso al Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur.

En el encuentro se destacaron los excelentes lazos existentes de larga data entre el Uruguay y la Unión Europea, a la vez que se realizó un repaso sobre el estado de situación de las negociaciones en curso entre ambos bloques.  

En ese sentido, Uruguay reiteró que la firma del Acuerdo Mercosur-Unión Europea es una prioridad de la política exterior del país y reafirmó su compromiso con el proceso, en especial durante el actual semestre, en el cual nuestro país se encuentra ejerciendo la presidencia pro tempore del Mercosur.

Los invitados disfrutaron el menú del restaurante al tiempo que intercambiaban impresiones sobre la marcha de los asuntos que los congregaba.

Fotos: Sofía Torres