Montevideo Shopping organizó la primera edición de Tremendo Festival para niños

El 24 de setiembre se vivió un clima festivo en el estacionamiento exterior del segundo nivel de Montevideo Shopping por la presencia de cientos de niños y sus familias, que disfrutaron de la primera edición de Tremendo Festival, una actividad con entrada libre que organizó el centro comercial. 

El encuentro, que tuvo el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, se desarrolló entre las 12 y las 20 horas y tuvo espectáculos artísticos, clases de cocina y talleres de ciencia, zonas de juego y food trucks, además de un circuito especialmente diseñado para andar en patín, bicicletas y skates. 

En cuanto a los espectáculos, se presentó en escena el grupo circense Opa Payasos, hubo una muestra de folclore, un show a cargo del músico Roque Bellini y otro que combinó lo más divertido de las granjas con una historia de piratas. 

En el marco de la Semana del Conocimiento del Cerebro, el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable brindó talleres informativos y presentó un stand que, además de divertir a los chicos, les dejó varias enseñanzas. 

Uno de los puntos altos fue la presencia del cocinero Diego Ruete, director de Petit Gourmet y del proyecto Educocina para Todos, que lideró una master class de cocina saludable. Además, los niños presentes tuvieron la posibilidad de aprender técnicas de pastelería con Helena Viñuela.

Fotos: Gastón Tricárico