Nestlé organizó una experiencia multisensorial para celebrar el Día Internacional del Café

Se celebró el Día Internacional del café el sábado 1º y Nestlé decidió organizar un coffee travel para que periodistas e influencers de Argentina y Paraguay conocieran la planta industrial de la compañía en Uruguay, desde donde se produce y exporta café a los cinco continentes.

La visita fue liderada por la business executive officer de Café de Nestlé región Plata, Sol Fernández Ballart, quien acompañó a la delegación durante el recorrido por la fábrica, junto a la gerenta general de Nestlé Uruguay, Valeria Rodríguez Pardal. Los asistentes pudieron ver desde el proceso de tostación hasta el interior de los laboratorios de calidad de Nestlé Uruguay, y finalizaron el recorrido con una degustación de las principales líneas de Starbucks.

Como cierre de la jornada, los visitantes extranjeros, junto con un grupo de prensa local y el equipo de Nestlé Uruguay, participaron en un encuentro en Magnolio Sala. Allí conocieron todo el proceso del grano hasta llegar a la taza a través de una experiencia multisensorial, y luego disfrutaron de un after con tragos creados a base de café.

La gran apuesta de Nestlé Uruguay desde 2021 es la exportación de cafés premium. Su planta, ubicada en el Parque Industrial Zona Este, es la única roast and ground (que tuesta y muele café), y hub en Latinoamérica.

La fábrica cuenta con dos líneas de producción, una para abastecer al mercado local, en la que se producen las marcas Águila y El Chaná; y otra enfocada a desarrollar los productos de exportación, como la línea Starbucks y los blends personalizados para clientes específicos. “En ambas líneas de producción tenemos la posibilidad de generar diferentes variedades de formatos (grano o molido), versatilidad en la tostación, y en los tamaños de empaque”, explicó Lucía Stirling, gerenta de Marketing de Nestlé Uruguay. La planta cuenta además con las certificaciones de 100% Gluten Free y Halal, así como con Kosher Parave/ Passover, que permite que sus productos sean también consumidos durante las pascuas judías.

Solo en el primer año, Nestlé Uruguay vendió más de 600 toneladas a 15 mercados y en lo que va del 2022 ya superó esa cifra. Ahora la meta es alcanzar las mil toneladas exportadas.

Fotos: Sofía Torres