Punta del Este recibió la séptima edición del American Business Forum

En un Centro de Convenciones repleto de principio a fin, Punta del Este recibió el viernes 7 la séptima edición de American Business Forum, la cumbre presentada por Movistar que mediante la entrevista a líderes de distintos rubros busca inspirar el cambio desde América Latina.

Como en años anteriores, el presentador y moderador de la actividad fue el periodista cubano Ismael Cala, que basándose en el lema de este año, #FutureIsNow, formuló preguntas que invitaron a los protagonistas y a los espectadores a reflexionar sobre la responsabilidad que los humanos tienen de cara al futuro. “Este es un año excepcional, en donde los desafíos han crecido. Sabemos que 2022 está siendo un año líquido, en el que para las empresas hay mucha incertidumbre. El ser humano casi siempre le gana a los desafíos de su entorno porque dentro de nosotros nace la oportunidad de ser resilientes”, reflexionó Cala en el inicio del foro.

Por su parte, el fundador y CEO de American Business Forum, el uruguayo Ignacio González Castro, les dio la bienvenida a los participantes y recibió en el escenario a la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y al intendente de Maldonado, Enrique Antía. “Es importante mostrarnos al mundo porque este es un país abierto al mundo. Maldonado es tierra de encuentros. Estamos encantados de recibirlos en este gran evento que es una señal de empoderamiento para nuestra sociedad. Si bien la tecnología nos permitió estar cerca, es fundamental tener momentos como este porque necesitamos encontrarnos. Este es el primer gran evento que celebramos sin tapabocas”, destacó el intendente.

En lo que refiere a las charlas, participaron en esta edición el futbolista de Nacional y la selección uruguaya Luis Suárez; los cofundadores de Globant, Martín Migoya y Guibert Englebienne; el presidente de Walt Disney Company para Latinoamérica, Diego Lerner; la directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, María Noel Vaeza; el presidente de Amazon Prime para América Latina, Pablo Iacoviello, y el presentador y empresario argentino Marcelo Tinelli.

Sobre las 18 horas, el cierre lo dio el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que resaltó que el país está en una “franca recuperación económica”, y además se refirió al caso Astesiano y describió cómo es su vínculo actual con Lorena Ponce de León, de quien se separó hace unos meses tras 22 años de relación.

Entre charla y charla, los invitados tuvieron instancias de coffee break y almuerzo y aprovecharon la ocasión para realizar networking y recorrer los stands de Movistar, Bodega Garzón y Magna Motors, donde se exhibieron más de una decena de modelos de autos, camionetas y motos BMW. Con asesoramiento personalizado, los interesados pudieron conocer de primera mano las prestaciones de los nuevos modelos de la marca: el i4 100% eléctrico y la nueva SUV X1. El primero se trata de un coupé deportivo de cuatro puertas, diseño elegante y cero emisiones de carbono, mientras que la BMW X1 se presenta en tres distintas versiones: a combustión, híbrida enchufable PHEV y 100% eléctrica.

Fotos: Adrián Echeverriaga