Ruperto Long presentó su último libro a sala llena en el Teatro Solís

La Sala Delmira Agustini del Teatro Solís quedó chica y los funcionarios del recinto comentaban en los pasillos que de imaginar esta convocatoria, el escritor y político Ruperto Long debería haber escogido otro espacio para presentar su nuevo libro. 

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; la integrante del Partido Nacional y Ciudadana Ilustre de Montevideo Matilde Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, entre otros, acompañaron a Long en la presentación de El ataque final, que repasa una sucesión de ataques contra políticos que se sucedieron entre 1975 y 1978. 

Long construye esos hechos en una crónica novelada que se enfoca principalmente en el asesinato de Cecilia Fontana de Heber, que murió a causa de la ingesta de un vino envenenado. 

“Cuando me decidí a investigar y me sumergí en ese misterio, pude percibir un patrón, que se repetía por esos años, de feroces ataques a dirigentes políticos de partidos democráticos en el Cono Sur, que conmovieron al mundo y nunca fueron esclarecidos. Primero en Buenos Aires, luego en Washington, más tarde en Londres y por último en Montevideo, donde se perpetró el ataque final”, explica el autor.  

El libro, editado por Aguilar, está disponible en librerías de todo el país por 850 pesos y como ebook a 433 pesos.

Fotos: Sofía Torres