¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

Scafati - Chiarino

El casamiento fue el 26 de marzo en la Parroquia del Sagrado Corazón Seminario y la fiesta tuvo lugar en Carrasco Yacht

Federica Chiarino y Juan Ignacio Scafati estudiaron juntos la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Católica del Uruguay (UCU), pero recién se conocieron cuando ambos realizaron un intercambio estudiantil en Salamanca, España, en 2015. “Yo nunca lo había visto, pero algunos dicen que él me tenía fichada, aunque jamás lo va a admitir”, dice Federica. 

Durante la estancia en Salamanca solo fueron amigos, pero cuando llegaron a Montevideo no tardaron en ponerse de novios. Aquella noche, Juan Ignacio le propuso a Federica dejar de ser salientes mientras comían hamburguesas de McDonald’s en un auto. 

Casi seis años después, Juan Ignacio planificó una propuesta similar, en la que intentó sorprender a Federica con un combo que, dentro, tenía un paquete con un anillo de compromiso. “Me lo vi venir porque es bastante malo para disimular, pero me morí de ternura con su risita nerviosa”, recuerda. 

El casamiento fue el 26 de marzo en la Parroquia del Sagrado Corazón Seminario. Escogieron esa fecha porque coincidía con el cumpleaños de Gonzalo, el padre de Federica, que falleció cuando ella tenía siete años. 

La novia entró a la iglesia del brazo de Pedro Battistotti, la pareja de su madre, y estuvo acompañada en el altar por su mamá, Estela Vanrell. Los padrinos de Juan Ignacio fueron sus padres, Alfredo Scafati y Ana María Amorín. El sacerdote Fernando Romero ofició la ceremonia, en la que los sobrinos de la novia entregaron los anillos y la música estuvo a cargo del coro Para Siempre. 

La tía de Federica, Patricia Vanrell, se encargó de la primera lectura, y las peticiones las hicieron los amigos de los novios Soledad Sienra, Micaela Di Russo, Juan Andrés Guimaraens y Renzo Biazzi. Los agradecimientos corrieron por parte de Jimena y Gonzalo Chiarino, María José Scafati y Michel Daguenet. 

Federica llevó un vestido hecho a medida por Clara Laborde, de Estudio Monaqueda, de estilo minimalista romántico con base en crepe georgette con un sobrevestido confeccionado en tela bordada y dos capas desde los hombros, unidas por detrás en una espalda con un escote en V pronunciado. Achu Hairstyle le hizo el tocado y el peinado, y fue maquillada por Paula Melgar. 

La fiesta tuvo lugar en el Carrasco Yacht, decorado por Gilda Arcelus y Andrea D’Amato con un estilo campestre y minimalista, en tonos blancos y verdes. Se trató de un festejo de “ocho horas, buena onda y mucha cumbia de antes”, según resumió la novia. El catering estuvo a cargo de Nora Rey.

Al día siguiente, los novios votaron temprano en el Referéndum sobre la Ley de Urgente Consideración, se hisoparon y partieron de luna de miel rumbo a Orlando y Nueva York, donde pasaron sus dos semanas de luna de miel.