Se celebró una nueva edición del festival alemán Oktober Enjoy Fest

Una vez más, Enjoy Punta del Este celebró el tradicional festival alemán del mes de octubre, Oktober Enjoy Fest. La celebración se realizó en el Salón Punta del Este y duró dos días: del viernes 21 al sábado 22, desde las 21 horas hasta la una de la mañana. Asistieron unas 1.500 personas, a quienes al ingresar les daban un ticket para canjear por una jarra de cerveza para que pudieran disfrutar a discreción de las distintas variedades que se ofrecían.

La decoración del salón se inspiró en el tradicional festival alemán, con mesas largas y manteles a cuadros rojos y blancos, banderitas con los colores de la bandera alemana y luces.

Aunque, como es tradicional, la gran protagonista fue la cerveza —con opciones artesanales y envasadas, nacionales e importadas—, una variada propuesta gastronómica preparada por los chefs del hotel acompañó ambas noches con distintos stands. En algunos se servían quesos, salames, aceitunas, jamón crudo, frutos secos y pan recién horneado. En otros, ensalada alemana; ensalada de hojas con vinagretta de mostaza, miel y semillas de calabaza caramelizadas; y ensalada Caesar.

También se instaló una estación con salchichas a la plancha y frankfurters entre panes, con chucrut, mostaza, salsa currywurst, cebollas asadas, ketchup, pepinillos y panceta crocante. También se podía optar por carving de pierna de cerdo adobada con pan de maíz y salsas knoblauch y kapern. Otra opción fue el kebab de carne con salsas de yogurt y de mostaza, mix de vegetales, pepinillos, tomate y chucrut.

Por último, para cenar se podía elegir de la estación de las hamburguesas con papas rústicas en pan brioche, con queso cheddar, cebolla asada, panceta crocante, pepinillo, salsa BBQ y mix de vegetales frescos.

La propuesta dulce incluyó diferentes tipos de postres individuales y una estación de helados.  

Las noches se amenizaron con música en vivo a cargo de Sole Ramírez y de bandas como Bungee.

Fotos: Sofía Torres