Se entregaron los Premios Alas a la cultura uruguaya

Se celebró en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís la XXI edición de los Premios Alas a la cultura uruguaya. Con la estatuilla de bronce y madera fina, especialmente creada para InterArte por la artista plástica Ana Poggi, InterArte homenajea a cinco destacados artistas uruguayos que hayan realizado contribuciones de especial relevancia a la cultura de nuestro país.

En esta edición, Jorge Arbeleche, destacado poeta, ensayista y miembro de la Academia de Letras del Uruguay fue uno de los premiados y recibió la estatuilla de manos de Estela Medina. Olga Banegas, primera bailarina e integrante del elenco inaugural del cuerpo de baile del Sodre y docente de ballet, que este año ha cumplido 100 años de vida, fue también reconocida en la ceremonia. La estatuilla le fue entregada a su hija, la organista y directora Cristina García Banegas, por la bailarina y docente Laura Massironi.

María Dodera, directora teatral y docente, ganadora de varios premios Florencio y reconocida dramaturga, fue otra de las ganadoras. Autora de obras que se representaron en Brasil, México, España, Cuba, Suecia, Dinamarca, Inglaterra, Noruega y EE.UU., recibió el premio del periodista Hernán Ferrero.

Clever Lara, artista plástico y docente, quien fue galardonado con el premio Figari por su trayectoria y estímulo a la creación nacional, fue también reconocido esa noche, y la estatuilla le fue entregada por el economista y escultor Ricardo Pascale.

José Serebrier, ganador de innumerables premios como director de orquesta y como compositor, nominado 37 veces a los Premios Grammy y en 2004 ganador de un Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Clásica, recibió un Alas de honor. La vicepresidenta de InterArte, Debora Wainkrantz, le entregó la estatuilla al compositor álvaro Méndez Bonomi, que la recibió en nombre de Serebrier.

La ceremonia de Entrega de los Premios Alas incluyó la participación artística del tenor Franco Palermo y del pianista Ignacio Pilone y se transmitió por streaming a través de la página de Facebook de InterArte. 

Fotos: Valentina Weikert