Se inauguró la muestra ArteUyEnPerspectiva para celebrar los 70 años del Victoria Plaza

El piso 16 de Victoria Plaza Office Tower se convirtió en una galería de arte para la inauguración de la exposición temporal ArteUyEnPerspectiva, con obras de más de un centenar de artistas. La actividad se enmarca en la celebración de los 70 años del hotel y contó con la curaduría de Roxana Pallota.

Desde abril de 2020, el programa En perspectiva presenta cada semana una personalidad del mundo del arte en el estudio de Radiomundo, donde es entrevistada por la periodista Daniela Bluth mientras exhibe una obra de su autoría. Tanto en los corredores de la emisora como en el piso 2 del hotel, los visitantes pueden disfrutar todos los días de una muestra de los últimos artistas que han pasado por el ciclo.

En esta oportunidad la exposición se extendió a un piso entero para presentar el trabajo realizado durante estos años. Todos los sábados de octubre, de 14 a 18 horas, se puede visitar ArteUyEnPerspectiva con entrada gratuita. “El marco que proporciona el piso 16 es inmejorable, las vistas son únicas y creo que dialogan de forma extraordinaria con el arte”, reflexionó Pallota. “Por otro lado, al no contar con iluminación artificial, a medida que transcurre el día la iluminación natural genera efectos maravillosos en el espacio y sobre las obras”.

En cuanto a la etapa previa a la inauguración, la curadora explicó que el montaje fue todo un desafío no solo por el número de obras, sino por la diversidad de los artistas involucrados. “Traté de que cada artista se sintiera protagonista dentro de la muestra, que cada uno tuviera un lugar destacado”, comentó. A su vez, se trabajó especialmente la unión entre la locación y el arte: “Intenté que los muros, tal como están, con manchas y falta de revoque, se amalgamaran con las obras y fueran un soporte ideal”.

Fotos: Sofía Torres